Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El PSOE presenta a sus candidatos para Enmedio y Suso

Juan Luis Ruiz será la cabeza de lista al Consistorio de Matamorosa y José Luis Macho al de Espinilla

La convención municipal socialista celebrabada este sábado en Santillana del Mar sirvió para presentar de nuevo la candidatura de Rosa Eva Díaz a la presidencia de Cantabria y la de 41 candidatos a otros tantos ayuntamientos de la región. Así, acompañados por Emiliano Corral, candidato al Consistorio de Reinosa, se presentaron Juan Luis Ruiz, que será el cabeza de lista socialista en Campoo de Enmedio y José Luis Macho, que aspira a regir el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso. 

Durante el acto, Rosa Eva Diaz, retó al resto de partidos y líderes políticos cántabros a "publicar los balances contables de su organización y las cuentas personales completas, como hemos hecho desde el PSOE Cantabria esta semana".

"Estoy personal y políticamente en contra de la corrupción y para demostrarlo los socialistas hablamos menos y hacemos más. Ahora vamos a ver cuántos partidos y responsables políticos de Cantabria siguen nuestro ejemplo y publican todas sus cuentas detalladas donde los ciudadanos puedan verlas fácilmente".

El texto que hemos firmado este sábad, "señala que el PSOE asume el compromiso firme de liderar el proceso de limpieza y calidad democrática en la política española, enfrentándose a cualquier forma de corrupción pública. En el mismo también se delimita que cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido. La no aceptación de regalos o no pedir o apoyar el indulto para procesados por delitos de corrupción, son algunos otros puntos de su articulado".

"Dentro de las 10 medidas añadidas por el PSOE en Cantabria, establecemos el respeto a los medios de comunicación, por lo que todas las comparecencias públicas ante los medios de comunicación estarán siempre abiertas al turno de preguntas. Además nos comprometemos a elaborar programas electorales de forma compartida y abierta a la ciudadanía. Nuestro Código cántabro obliga a todos los cargos públicos y miembros de sus órganos de dirección, a hacer pública su declaración de bienes, rentas, patrimonio e intereses", señaló Tezanos.

"Los socialistas vamos a ofrecer soluciones reales y factibles para los problemas de los ciudadanos en mayo de 2015, porque las obras pueden esperar, pero los niños que pasan hambre porque se les ha quitado la beca de comedor, esos no pueden esperar. Nosotros tenemos claros los objetivos, y un gran capital humano de hombres y mujeres comprometidos", aseguró la líder de los socialistas cántabros.

"El PSOE ha iniciado el proceso de renovación interna que necesitaba, para desde la izquierda democrática, ofrecer a los ciudadanos nuevas soluciones para los nuevos problemas. Porque no somos iguales, ni ante la corrupción, ni en las políticas para dar solución a los problemas de los ciudadanos".

"Nunca, y menos ahora, hemos renunciado ni debemos renunciar a la utopía, porque ese es el norte que guía nuestro camino, pero sin renunciar tampoco al día a día. Las familias pobres, los mayores con escasa pensión, los parados de larga duración, los niños sin beca de comedor necesitan una solución realista e inmediata, y los socialistas queremos y, además, somos capaces de dársela", terminó la candidata socialista al Gobierno de Cantabria.