Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE presenta una moción en "defensa de Valdecilla y la Sanidad pública"

El PSOE presenta una moción en

El Grupo Municipal Socialista de Reinosa pedirá en el próximo Pleno el apoyo de toda la Corporación para que "Valdecilla siga siendo un hospital público y se mantenga en los niveles más altos de investigación y de asistencia sanitaria"

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, el apoyo de toda la Corporación para que "Valdecilla siga siendo un hospital público y se mantenga en los niveles más altos de investigación y de asistencia sanitaria".

El portavoz socialista y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Emiliano Corral, será el encargado de exponer una moción y solicitar el voto del resto de concejales "para que el Gobierno de Cantabria, por un lado, paralice y anule inmediatamente el concurso de adjudicación de la gestión de Valdecilla. Y, por otro, para que cumpla el compromiso de exigir la financiación que permita la finalización de las obras del hospital".

"Ya hemos visto", ha dicho Corral, "lo que los gobiernos del PP están haciendo en Valencia y en Madrid con la sanidad pública. Más recortes, menos personal, menos prestaciones y más negocios con la privatización de servicios. No queremos que eso mismo pase en Valdecilla y después en Sierrallana y en Reinosa. Ahora es el momento de evitarlo: queremos defender el futuro de este hospital como centro sanitario público de referencia para todos los cántabros" .

"Nos estamos jugando el futuro de la sanidad pública", apuntó el edil, "y, para nosotros, un hospital como éste nos da las máximas garantías sanitarias y la mayor tranquilidad para el cuidado de nuestra salud. Si ahora existe un elevadísimo grado de satisfacción y de confianza de los cántabros en su hospital público, no entendemos este afán del PP en privatizarlo. La salud es un derecho a defender. No puede ser un negocio que hipoteque la asistencia sanitaria en los próximos veinte o treinta años".

Para finalizar, Corral señaló que "la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones son servicios esenciales" y "sólo", manifestó, "desde el sector público se garantiza que son igual para todos".

"Está demostrado", concluyó, "que Valdecilla funciona bien, tiene una alta calificación científica y de investigación por lo que no hay razones para iniciar la privatización de los servicios".