El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha replicado este jueves al portavoz de los populares cántabros, Íñigo Fernández, por sus afirmaciones en las que lamentaba "la paralización de la tramitación del proyecto del tramo entre Aguilar de Campoo y Reinosa, correspondiente a la alta velocidad ferroviaria", y desde el partido socialista han pedido al Partido Popular "rigor" y "seriedad" al hablar de los proyectos en marcha en infraestructuras para Cantabria.
Así, ha argumentado que "en este año y medio en el Gobierno de España, el ministerio de Fomento con José Luis Ábalos al frente, ha puesto en marcha todos los documentos que "se habían quedado en cajones" para llevar a cabo todas las promesas del Gobierno anterior en la región.
En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado "la poca vergüenza del PP que tuvo el ministro de Fomento con más anuncios y menos kilómetros licitados de la historia". "No están para dar lecciones de nada pero en infraestructuras y en Cantabria, el Partido Popular lo mejor que puede hacer es estar callado después de tanta promesa sin cumplir" ha criticado.
Para replicar las afirmaciones de los populares, Casares ha recordado que "el Estudio Informativo entre Alar y Reinosa continúa su tramitación para obtener la Declaración de Impacto Ambiental", y añadió que "los proyectos constructivos entre Palencia y Alar del Rey se están redactando".
"Entiendo que es un error fruto del desconocimiento de los dirigentes del Partido Popular en Cantabria pero no basta con contratar su redacción, una vez finalizados, tendrán que ser supervisados por Adif para proceder a su aprobación y todo eso lleva unos plazos que deben cumplirse como se está haciendo", puntualizó Casares al señalar que "estos son los pasos previos al inicio de los trámites necesarios para licitar su ejecución".
Autovías y puerto de Santander
De la misma forma, el candidato del PSOE señala que "aquí los únicos que se creen sus propias mentiras son los dirigentes del Partido Popular" y recuerda que en materia de autovías, el Gobierno de Rajoy adjudicó Sierrapando-Barreda sin disponer de los terrenos para poder ejecutarla. "El ministro Ábalos ha tenido que declarar de urgencia su ocupación y proceder a tramitar las expropiaciones" afirma.
Por último, Pedro Casares indicó que el proyecto para adecuar los accesos al puerto de Santander y las obras de la autovía Burgos-Aguilar del Campo se están ejecutando al ritmo que marcó el Gobierno de Rajoy en los pliegos que empleó en su licitación.
"Si no tienen propuestas para Cantabria ni proyecto de país, por lo menos que no mientan sobre las inversiones que se están llevando a cabo con responsabilidad y cumpliendo con los compromisos que se han adquirido con esta región, los anunciase quien los anunciase aunque no hiciera nada para llevarlos a cabo" concluyó en candidato socialista.