Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores ante la "incertidumbre" sobre la posible venta de Sidenor Forgings & Castings

El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores ante la

Pablo Zuloaga, Sergio Balbontín y Santiago Ruiz se reúnen con los representantes del Comité de Empresa

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado este miércoles su disposición a escuchar a los representantes de los trabajadores de Sidenor "las veces que haga falta" y ha trasladado todo su "apoyo" a los trabajadores de la empresa y a toda la comarca de Campoo.

Zuloaga, junto al secretario general del PSOE de Reinosa, Sergio Balbontín y el candidato socialista a la Alcaldía de Campoo de Enmedio, Santiago Ruiz, ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores de Sidenor, para atender sus propuestas ante la posible venta de Sidenor Forgings & Castings, empresa participada por Sodercan (Gobierno de Cantabria).

En la reunión, los representantes de los trabajadores de Sidenor han mostrado su "preocupación e incertidumbre" por la situación que atraviesa dicha empresa en este momento y que para Zuloaga, Balbontín y Ruiz "es el motor económico de Campoo".

El líder de los socialistas cántabros ha insistido en que "escucharemos a los trabajadores de Sidenor cuantas veces sea necesario" porque ha continuado, "uno de los compromisos de nuestro partido es atender las necesidades de la comarca de Campoo y en este caso, de Cantabria".

Las propuestas de los sindicatos

Tras esta declaración de intenciones, los representantes de los trabajadores han explicado que la única información que tienen del proceso de la posible venta de Sidenor Forgings & Castings, es la que se ha publicado en los medios de comunicación, puesto que según han asegurado "la dirección de la empresa no ha contestado a los requerimientos que han hecho en ese sentido por parte del comité".

Según han dicho, las informaciones hablan de dos posibles compradores, por lo que los sindicatos han trasladado al PSOE sus dos principales reclamaciones al respecto, que son "la transparencia en las ofertas de compra de Sidenor y que estas ofertas garanticen la viabilidad y futuro de la planta de Reinosa a través de un plan industrial creíble y costatado".

Por su parte, Pablo Zuloaga, ha considerado que "la viabilidad de Sidenor pasa por una necesaria y firme apuesta por la I+D+i y una modernización de los procesos industriales además de las pertinentes inversiones.

En última instancia, el secretario general del PSOE en Reinosa, Sergio Balbontín, y el candidato de Campoo de Enmedio, Santiago Ruiz, se han comprometido a "apoyar siempre a los trabajadores de Sidenor y de toda la comarca campurriana". "El comité de empresa de Sidenor siempre van a contar con nuestro apoyo y estaremos ahí, para defender sus intereses", han concluido.