El PSOE de Reinosa, a través de una nota de prensa, ha lamentado el estado de "abandono absoluto" que presentan los parques y jardines de la ciudad. "Estamos ante otra prueba más de la dejadez del actual equipo de gobierno que, siendo el más caro de la historia del municipio, con seis de siete concejales liberados, carece de planificación y es incapaz de gestionar los medios a su alcance", ha denunciado el portavoz socialista, Sergio Balbontín.
Desde su punto de vista, "no es de recibo que la mayoría de las zonas verdes de Reinosa se encuentren sin segar, en otras no se hayan recogido los restos de la misma y que todas presenten innumerables deficiencias en su mobiliario, cada vez más envejecido, dañado y sin que exista un plan de sustitución o renovación". Una situación que "da igual dónde se mire o a que barrio o zona te desplaces que la situación se repite", asevera.
Para Balbontín, "la imagen que proyecta la ciudad es penosa, tanto para propios como para ajenos, y responde a la política de cruzarse de brazos que practica el alcalde, el popular José Luis López, desde que hace un año y de la mano de los regionalistas asumiera el cargo y la responsabilidad con sus vecinos". "Lo cierto es que las arcas del Consistorio han tocado fondo, que los servicios son cada vez más precarios y que no hay nadie al timón, por lo menos con unas ideas claras y una planificación de cómo gobernarlo ante una situación cada vez más crítica".
En este sentido, desde la agrupación socialista reclaman "diligencia" a la hora de cuidar estos espacios, de impedir la propagación de plagas y de que se produzcan incendios, insisten en la necesidad, como ya plantearon durante la campaña, de contar con la figura del concejal de Barrios, "de encomendar a uno de los ediles el trabajo de estar en permanente contacto con los vecinos de cada una de las zonas de la ciudad, de atender las necesidades que planteen respecto a los espacios comunes, sus sugerencias y la gestión de ese mobiliario que lejos de dinamizar la imagen de Reinosa la está lastrando bajo una vegetación que crece descontrolada, prácticamente selvática y que se extiende también a parterres, aceras, bordillos y a todos aquellos espacios a su alcance".
Nota: En el momento de la recepeción y publicación de esta información, hoy por la mañana, varios jardines y espacios verdes de la ciudad ya estaban segados, como la rotonda de 'Reinosa, capital de la nieve', una buena parte del Campo Colorado o el parque de Correos. Muchas aceras y otros espacios, como el caso de Sorribero, siguen igual.