Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE denuncia la "extrema gravedad" que supone la carencia, durante varios días, de SUAP y UVI Móvil extra hospitalaria en Reinosa

El PSOE denuncia la

Un momento de la concentración celebrada hace unos días ante el Hospital Tres Mares reclamando una sanidad pública digna para Campoo./ Vive Campoo

Balbontín afirma que "el Ejecutivo de Buruaga está jugando a la ruleta rusa con la vida de los campurrianos", al tiempo que lamenta el "silencio cómplice" del alcalde de Reinosa y de todos los regidores populares de la comarca

"Ya es la setima séptima vez durante los últimos tres meses, en la que Reinosa vuelve a estar sin SUAP y sin UVI Móvil extra hospitalaria". En palabras del portavoz de los socialistas reinosanos, Sergio Balbontín, "se trata de una situación de extrema gravedad que llevamos denunciando desde hace ya meses, un hecho de riesgo máximo para nuestros vecinos ante la que el Gobierno del PP de Buruaga mira para otro lado, sigue cruzado de brazos y parece que quiere que nos acostumbremos".

Para el edil socialista, "el Ejecutivo de Buruaga está jugando a la ruleta rusa con la vida de los campurrianos y campurrianas. Recordemos que hace unos días también pusieron en riesgo a trabajadores y pacientes del Centro de Salud Campoo al tenerlo abierto durante dos días, sin advertir a nadie, mientras hacían catas y su estructura no estaba asegurada".

Balbontín insiste en que "sabemos que desmantelar y privatizar la Sanidad es una de las señas de identidad del Partido Popular, del mismo modo que tratar a toda la comarca de Campoo como de tercera categoría, lo que ya vienen demostrando durante este primer año y medio de mandato". "No existe una planificación y cuando los servicios públicos se deterioran, ahora ya no tenemos ni nuestro Centro de Salud de Campoo, lo que queda es privatizar", explica el portavoz socialista.

En este sentido, recalca Balbontín, "lo peor que podía pasar, ya ha pasado". "Así, una persona en Requejo, en máxima emergencia, no ha podido ser atendida de manera inmediata y urgente, por no tener Reinosa una base de 061 y carcer de médico el SUAP, y cuando ha podido llegar el SUAP de Mataporquera, 45 minutos después, lamentablemente no ha podido intervenir, porque ya era demasiado tarde". "Esto es inaceptable", sostiene.

Desde las filas solialistas consideran que los populares "están desmantelando la Sanidad Pública en Reinosa y en toda la comarca de Campoo, con el silencio cómplice del alcalde y de todos los regidores campurrianos del PP".

"Hemos exigido soluciones, hemos pedido que los responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria suban a nuestro ayuntamiento y se nos den explicaciones a los representantes legítimos de los vecinos, nos hemos concentrado y seguimos olvidados y ninguneados. Y una de las principales causas de que todo esto ocurra, es que Reinosa, como todos los reinosanos ya saben, no tiene alcalde que defienda a sus vecinos, no existe, hace tiempo que nos ha abandonado. Sus intereses son otros.
Un alcalde, que es bueno recordar, que sigue siendo alcalde, y que hace lo que hace, porque el PRC lo sigue consintiendo y manteniendo", afirma Balbontín.

El edil socialista aprovecha para recordar que "la situación es si cabe aún más indignante porque mientras vemos cómo desmantelan la sanidad pública en nuestra tierra, la presidenta Buruaga se ha subido el sueldo más que ningún otro dirigente autonómico, igualito que nuestro alcalde". "Estamos sin ninguna duda ante la peor y más negligente gestión en materia sanitaria de la historia en nuestra comarca y Cantabria. Nunca ha estado peor la Sanidad, ni nunca esta ciudad ha sido tan humillada y olvidada".

"Basta ya de poner en riesgo la vida de las personas por la desorganización y la ideología de un Gobierno de Cantabria a la deriva", asegura Balbontín para señalar que como portavoz del PSOE de Reinosa "no voy a parar de denunciar y de luchar donde haga falta por recuperar y defender este derecho universal para nuestra ciudad y comarca; una sanidad pública digna y de calidad. Los campurrianos y las campurrianas no somos ciudadanos de tercera".