Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PSOE de Cantabria inaugurará su Escuela de política local este sábado en Reinosa

El PSOE de Cantabria inaugurará su Escuela de política local este sábado en Reinosa

Imagen de una reunión del Comité Ejecutivo Regional del PSOE.

El objetivo de esta jornada, una de las tres que celebrarán los socialistas en la región, es formar a los políticos en cuestiones fundamentales como las buenas prácticas a la hora de gobernar o cómo ejercer una oposición constructiva y eficaz

El PSOE de Cantabria inaugura este sábado en Reinosa su escuela de política local, una de las tres jornadas de formación programadas para que los cargos públicos y representantes socialistas de los ayuntamientos de Cantabria adquieran competencias en política local y comunicación.

"El objetivo de esta escuela -explica la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo- "es formar a nuestros políticos en cuestiones fundamentales como las buenas prácticas a la hora de gobernar o cómo ejercer una oposición constructiva y eficaz".

Los asistentes recibirán información sobre sus derechos y obligaciones como representantes políticos y aprenderán algunas claves sobre cómo convertir la acción política en contenidos. Formación que supone "ampliar el conocimiento y las habilidades de los socialistas que trabajan en áreas municipales para mejorar su capacidad de defender y liderar los intereses de los ciudadanos", afirma Cobo.

La primera jornada formativa de la escuela de política local se imparte el sábado en Reinosa. A partir de las nueve y media de la mañana se inicia la primera sesión sobre buenas prácticas en política local a cargo de Eduardo Echevarría, presidente del PSOE de Cantabria. A las diez y media el asesor jurídico del PSOE Cantabria, el letrado Manuel Castro, hablará sobre los derechos de los/las miembros de las corporaciones locales.

La segunda parte de la jornada irá dedicada a avanzar algunas claves sobre comunicación de la política local.

La experiencia formativa de la escuela se trasladará en breve a otros puntos de la comunidad. "Para el PSOE de Cantabria es una prioridad apoyar a nuestros representantes municipales para formar equipos eficientes con capacidad de gestión y comunicación", concluye la secretaria de organización del partido.