Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El PSOE de Campoo de Enmedio vota en contra de los presupuestos porque "no están del lado de los vecinos"

El PSOE de Campoo de Enmedio vota en contra de los presupuestos porque

Los socialistas se oponen a la aprobación del presupuesto de 2021 que salió adelante con los votos del PP y PRC

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Eduardo Zubizarreta, ha explicado el voto en contra de su grupo a los presupuestos de 2021 aprobados este lunes en pleno extraordinario porque "no cumplen con lo que para nosotros es el mayor de sus cometidos, estar del lado y apoyar a los vecinos y las vecinas ante la situación tan grave en la que nos encontramos a causa de la pandemia".

Zubizarreta ha manifestado que "no entendemos como el Equipo de gobierno, teniendo mayoría absoluta, presenta unas cuentas locales a día 15 de febrero del 2021 cuando su aprobación debería de haberse producido antes del 31 de diciembre del 2020, incumpliendo así el artículo 169.2 del Real Decreto 168.4 Legislativo 2/2004".

En su opinión, "esto ha sucedido no porque hayan perdido el tiempo en llegar a acuerdos con los partidos de la oposición, ya que a día de hoy ni siquiera nos han tendido su mano para dialogar o llegar a consensos". "Esta actitud nos parece una falta de respeto, igual que nos lo parece que nos presenten un presupuesto el pasado miércoles para votarlo el lunes", ha criticado.

En cuanto a los presupuestos presentados, el portavoz socialista ha señalado el "desacuerdo" de su grupo "al producirse una subida en la partida de inversiones y una bajada en la partida de subvenciones sociales, pasado de 61.000 euros a 52.000 euros".

En esta línea, ha recordado también que "en 2018 teníamos la partida de colectivos sociales en 6.500 euros, y en 2021 en plena pandemia nos presentan una bajada hasta los 1.500 euros", a esto hay que añadirle, ha dicho que "en ayudas de emergencia social, pasamos de tener 7.000 euros a tener 3000 euros en el presente año".

"Nos parece incompresible que, de un presupuesto de casi 3 millones de euros, dentro de la partida de subvenciones sociales se destinan 26.000 euros a la lucha contra los efectos de la pandemia cuando en otros ayuntamientos de similar tamaño al nuestro y con unas cuentas similares, destinan más de 200.000 euros en ayudas directas e indirectas para los sectores más afectados", ha explicado.

Por otro lado, "tampoco entendemos cómo en estos presupuestos se destinan 22.000 euros a atenciones protocolarias o que la partida de publicidad y propaganda suba este año de 8.000 euros a 12.000 euros para ensalzar entendemos la ineficaz gestión del equipo de gobierno", ha valorado Zubizarreta.

"Los vecinos y vecinas necesitan que estemos mas cerca de ellos y ellas para atender sus necesidades y resolver sus problemas cotidianos y menos fotos", ha subrayado, a la vez que ha criticado "la falta de diálogo del equipo de gobierno a la hora de escuchar nuestras propuestas".

En este sentido, ha considerado necesario "habilitar una partida anual para la limpieza de los ríos y contribuir así a evitar inundaciones o incrementar las ayudas destinadas a paliar en la medida de lo posible los daños causados por esta pandemia".

Por todo ello, ha concluido, "votamos no a unos presupuestos que consideramos injustos y que siguen buscando la continua inauguración de pequeños hitos de hormigón con la consiguiente foto de revista que ya peca cuanto menos de abusiva".