Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Fiestas del Carmen en Mataporquera

"El proyecto más importante en los próximos meses será la Residencia de Mataporquera"

Fernando Franco, alcalde de Valdeolea, explica en una entrevista los atractivos del programa de fiestas y los próximos proyectos del municipio

-¿Cómo considera las fiestas del Carmen de este año respecto a las de ediciones anteriores?

-Creo que desde la Concejalía de Festejos se han organizado unas magníficas fiestas con unas actuaciones musicales que van a encantar a todos y otras actividades, tradicionales ya en el programa festivo como carriculos y concurso de ollas ferroviarias en las que sin duda pasaremos unos gratos días.

-¿Cuáles son sus principales atractivos?

-Es difícil resaltar alguna actividad del programa ya que durante seis días vamos a disfrutar de actos para todos los públicos pero sí que destacaría los conciertos de La Década Prodigiosa y Missiego en el terreno musical, el Rally de Coches Clásicos Campoo-Los Valles que tendrá salida y llagada en Mataporquera, carriculos la noche del sábado y ollas ferroviarias la mañana del domingo. Además creo que hay que destacar la procesión de las antorchas que se celebra la noche del martes, víspera de El Carmen, y que año a año va congregando más vecinos y la procesión que el mismo día de El Carmen va desde el Museo del Ferrocarril a la Iglesia discurriendo en parte por el antiguo ferrocarril de La Robla.

-¿Qué balance hace de este último año de gobierno?

-Hago un balance muy positivo de este año en el que la solvencia económica del Ayuntamiento nos permitirá afrontar importantes obras como asfaltados, las mejoras en las piscinas ya finalizadas, mejoras de viales en pueblos del valle, mejoras del servicio de abastecimiento de agua...Creo que nuestro municipio ha sabido gestionar estos años difíciles de forma que ahora podamos afrontar el futuro con optimismo.

-¿Cuáles son los próximos proyectos para el municipio?

-Sin duda el proyecto más importante que afrontaremos en los próximos meses será la Residencia de Mataporquera. Por fin la pasada semana la Consejera de Sanidad se comprometió a impulsar la construcción de este centro y al posterior concierto de plazas a los futuros residentes con lo que ya se han iniciado todos los trámites para iniciar lo antes posible las obras.

-¿Qué suponen estas fiestas para los vecinos de Valdeolea y los visitantes?

-Para los vecinos de Mataporquera son unos días de disfrute, son esas fechas en que el pueblo se llena de corrillos con gente que se saluda y recuerda anécdotas y nos ponemos al día unos a otros de distintas novedades, ya que son muchas las personas que originarias de Mataporquera no pierden la ocasión de pasar estos días de El Carmen en su pueblo.