Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El proyecto Escuela de Reciclaje visitará Reinosa

El proyecto Escuela de Reciclaje visitará Reinosa

El aula móvil se instalará en la Finca de los Obeso

La Escuela de Reciclaje que pusieron en marcha durante el curso escolar 2011/12 las fundaciones Ecopilas, Recyclia y Tragamóvil y la asociación Ambilamp y que desde entonces "está sensibilizando al alumnado y la comunidad educativa" de ciudades y pueblos de España a través de un aula móvil, visitará Reinosa el próximo viernes 18 de octubre.

Alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO de los centros del municipio, podrán "reflexionar y concienciarse" acerca de "la importancia del reciclaje en nuestra salud y la del entorno". Un objetivo para el que "se motivará e introducirá" a los escolares, "de forma atractiva", en el "mundo del reciclaje de bombillas, pilas, móviles, ordenadores, juguetes o electrodomésticos".

Según sus responsables, Escuela de Reciclaje es un proyecto en el que se hace uso de "una metodología centrada en un aprendizaje activo, que estimula la curiosidad, imaginación y experiencias de los participantes, procurando el acercamiento afectivo a una temática que desarrolla el respeto y el cuidado del planeta".

El aula móvil se instalará en la Finca de los Obeso.