Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

La proyección de 'Tres años te aguardo' llenó las antiguas escuelas de Fresno del Río

Pedro Javier Martínez presentó su mediometraje acompañado por la mayoría del equipo de rodaje

Las antiguas escuelas de Fresno del Río se llenaron ayer por la tarde con motivo de la proyección del mediometraje de 'Tres años te aguardo', el trabajo audiovisual del campurriano Pedro Javier Martínez. La cita abrió las XIV Jornadas Culturales que organiza la Asociación Cultural de Fresno del Río y que se desarrollarán a lo largo de este mes de noviembre.

Además de la proyección, que cautivó a los asistentes, tuvo lugar una charla tanto con el director como con el resto de los miembros del equipo de rodaje. El mediometraje de Pedro Javier Martínez, ambientado en la comarca campurriana y cargado de tradición y tipismo, hace referencia al tiempo de duración del servicio militar.

'Tres años te aguardo' se estrenó en el Teatro Principal de Reinosa el pasado mes de septiembre dentro del programa de festejos de San Mateo. Ayer, en Fresno del Río, fue la segunda que este trabajo se proyectó en Campoo y la acogida fue igual de exitosa. 

XIV Jornada Culturales

Las jornadas proseguirán el próximo sábado, 16 de noviembre, con la proyección de 'La memoria blanca' de Nacho Zubelzu.

Para el 23 de noviembre está prevista la charla de Almudena Báscones bajo el título 'Conoce nuestro proyecto', en el que disertará sobre Galería Vertical.

El programa llegará a su fin el 30 de noviembre con la actuación de El Liguerucu y las Pandereteras de Fresno del Río. En este caso la cita comenzará a las 18.00 horas.

Desde la junta directiva de la Asociación Cultural de Fresno del Río agradecen la colaboración de las personas y grupos que intervienen en las jornadas, así como del numeroso público que año tras año acude a la localidad de Campoo de Enmedio y sin cuya participación no tendría sentido la organización del ciclo.

"En el ánimo de los componentes de esta asociación se encuentra siempre, como última meta, el servicio a los demás, por lo que es muy gratificante comprobar que un año más, el esfuerzo y dedicación de todos ha fructificado en un cartel otoñal tan atractivo y ameno como variado en su contenido", señalan.