El Ayuntamiento de Reinosa iniciará la próxima semana la obra de renovación de la tubería de abastecimiento de la calle Ronda, concretamente del sector comprendido entre la intersección de la calle Ramón y Cajal con la calle Alta hasta la intersección con la calle Tres Mares.
Esta actuación, presupuestada en 249.000 euros y cofinanciada por la Consejería de Obras y el Consistorio, vendrá a "mejorar la capacidad de transporte hidráulico, evitar pérdidas de agua además de facilitar y reducir los gastos de mantenimiento y explotación", ha señalado el edil de Obras, Álvaro Zabalía.
"Actualmente", ha explicado, "el sector afectado es de fibrocemento, por lo que, una vez concluida la obra, pasará a ser de fundición dúctil". La extensión del tramo objeto de la intervención, indicó Zabalía, será de 225 metros.
Así mismo, ha señalado, "vamos a mejorar la red de saneamiento y las canalizaciones de otros servicios como los de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado".
Otro de los puntos más destacados de la obra será la renovación de 1.000 metros cuadrados de acera con el cambio del material actual de losas por asfalto pulido, "con lo que podremos así continuar con la intervención que, en su momento, llevamos a cabo en la calle Ramón y Cajal".