Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo

Provoca organiza dos actividades en Suso y Yuso

Se mejorará el hábitat de los anfibios y se enriquecerá el del oso pardo con manzanos y cerezos

Provoca organiza dos actividades en Suso y Yuso

Vive Campoo | Campoo | 13/11/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

MÁS INFORMACIÓN

-Voluntariado de mejora del hábitat de los anfibios

Email: [email protected]

Teléfono: 608 137 582

-Voluntariado de plantación de frutales para el oso

Email: [email protected]

Teléfono: 942 234 900

Web: http://www.fundacionosopardo.org

El Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, a través del CIMA, y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas de la región, ha programado para esta semana cinco nuevas actividades centradas en la educación y el voluntariado ambiental. En esta ocasión, los participantes se desplazarán hasta los municipios de Santander, Cieza, Colindres, Hermandad de Campoo de Suso y Campo de Yuso, donde se desarrollarán acciones de mejora del hábitat de los anfibios, observación de aves, de plantación de especies autóctonas y una ruta interpretativa por la Bahía.

PROVOCA propone para el domingo un segundo voluntariado en el Parque Natural Saja-Besaya para completar el voluntariado de mejora del hábitat de los anfibios. La labor se llevará a cabo dentro del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso. El punto de encuentro fijado es el aparcamiento junto al bar ‘El Reino' de Cabezón de la Sal, a las 10:00 horas. Para esta actividad, organizada por la RED CAMBERRA y que concluirá a las 14:00 horas, se recomienda llevar ropa vieja y calzado cómodo.

Por último, el fin de semana terminará con un voluntariado en Campoo de Yuso. La Fundación Oso Pardo propone la realización de plantaciones de enriquecimiento del hábitat del oso pardo con manzanos y cerezos, que tienen un gran interés trófico osero. Se quedará a las 9:00 horas en el párking del estadio de fútbol de El Sardinero, Santander, y en el Polideportivo Habana Vieja de Torrelavega, y concluirá a las 18:30 horas.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C