Belleza y Salud Rocío Mendes cuida de ti

Protégete del sol: un bronceado responsable

Protégete del sol: un bronceado responsable

Consejos útiles a la hora de tomar el sol

Como dice la popular y pegadiza canción..."el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, el verano ya está aquí para hacerte feliz". Pues sí, el verano 2015 se ha hecho presente este 21 de junio y seguro que en tus planes entran la playa, la piscina, el pantano, irte de vacaciones, ponerte esa minifalda o camiseta de tirantes, ese bikini o bañador a los que ya tienes echado el ojo...todos ellos conceptos muy veraniegos unidos por un mismo nexo: EL SOL.

Cuidado con el sol. Hay que disfrutar de sus efectos positivos, que son muchos, pero evitando los negativos, que también los hay. El sol favorece la síntesis de la Vitamina D. Tomar el sol recarga los depósitos de esta vitamina, clave para el fortalecimiento de los huesos. El sol, tomado de forma responsable, mejora el aspecto de nuestra piel, estimula la inmunidad frente a algunas enfermedades, y es una buena medicina contra la depresión. El sol nos da luz, nos da vida en definitiva.

Pero en el otro extremo, el sol puede, incluso, acelerar la muerte. Los temidos melanomas hacen del cáncer de piel uno de los más comunes. Sin llegar a cuestiones tan drásticas, el daño solar incide directamente en el envejecimiento prematuro de nuestra piel, provocado por el deterioro del colágeno y la elastina. Los Rayos UVA son los causantes tanto del envejecimiento prematuro como de la oxidación celular, mientras que los Rayos UVB son los responsables de las quemaduras y las manchas solares. Cada persona tiene su propio capital solar, determinado genéticamente. Es, sencillamente, el número de horas que un individuo puede exponer su piel al sol a lo largo de su vida. ¡¡No hay que malgastarlo!!

Aquí os dejamos un video donde vais a comprobar los efectos reales, que no se aprecian a simple vista, del daño solar sobre nuestra piel

Más allá de lo que ya conocéis sobre la necesidad de evitar el sol en las horas centrales del día o hacerlo debidamente embadurnados de protectores solares, hoy queremos presentaros varios productos y tratamientos que pueden ayudaros a conseguir un bronceado responsable, bajo una premisa fundamental: una piel bien protegida y cuidada puede evitar el daño solar.

Una buena idea antes de emprender ese viaje a la costa o antes de empezar con la temporada de playa y piscina es preparar nuestra piel con un tratamiento facial y corporal completo. Os proponemos Citrus Vita Essence, de Natura Bissé. Se trata de un ritual de aromaterapia cítrica, especialmente indicado para aquellos que buscan recuperar la luminosidad y firmeza de la piel a través de una relajante experiencia en cabina de una hora de duración que aporta a la piel toda la energía de la vitamina C. Su extraordinaria acción antioxidante repara incluso las pieles más castigadas, con lo que se logra un cutis completamente hidratado y revitalizado.

Ya tenemos la piel preparada para un verano de sol. Pero no basta. En nuestra rutina diaria tiene siempre que estar un factor de protección adecuado, que tendremos que aplicar con la frecuencia que indica nuestro fototipo de piel. Ahí van tres ideas, asociadas a tres productos diferentes de Natura Bissé.

C+C OIL-FREE MACROANTIOXIDANT SUN PROTECTION SPF 30

El único cosmético del mundo que incorpora
Macro-Antioxidantes, potentes macromoléculas naturales recientemente descubiertas. Extraídas de la piel de la fruta, ofrecen una protección sin precedentes frente a la radiación solar y los radicales libres causantes del envejecimiento. Hay que usarlo a diario para disfrutar del sol sin preocuparte nunca más de manchas, arrugas ni flacidez.

NB CEUTICAL EXTRA SMOOTH HIGH PROTECTION  SPF 50

Mucho más que un protector solar. Un cosmético de tratamiento que, además de defender tu piel frente a los rayos del sol, refuerza su sistema de autodefensa, hidrata intensamente, calma, previene y corrige las manchas y retrasa el envejecimiento. Y todo con una suavidad extrema que reconforta incluso las pieles más sensibles. Ideal tras procesos quirúrgicos y/o médico-estéticos que exigen una protección extra.

DIAMOND WHITE OIL-FREE BRILLIANT SUN PROTECTION BROAD SPECTRUM SPF 50 PA+++

Tratamiento de belleza que aúna la acción despigmentante del extracto de granada, con un poder extremo de protección contra los rayos UVA/UVB. Además viste la piel con un sutil toque de color adaptable a cualquier tono. Aporta gran luminosidad, tratando y embelleciendo el rostro consiguiendo un acabado aterciopelado.

Estos productos y tratamientos, y muchos más para evitar el daño solar, los tenemos a tu disposición en Belleza y Salud Rocío Mendes. También nos puedes seguir en Facebook 

El domingo que viene, más consejos de salud y belleza para disfrutar del verano.