Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Protección Civil invierte casi 190.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios

El Gobierno comienza la entrega del equipamiento solicitado por los equipos para cubrir sus necesidades

2.596 veces vista

Me gusta Protección Civil invierte casi 190.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios0
No me gusta Protección Civil invierte casi 190.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios0
Protección Civil invierte casi 190.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios
Protección Civil invierte casi 190.000 euros en material y vestuario para las agrupaciones municipales de voluntarios
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Cantabria | 14/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado la importancia de actualizar los medios con los que cuentan las agrupaciones de Protección Civil, por lo que su departamento está entregando estos días diverso material a las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil que lo han solicitado y, con ello, dando cobertura a sus principales necesidades. 

Para ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha invertido 186.223 euros en prendas de vestuario propias de la uniformidad que marca la normativa. Se trata de polos, pantalones, polares, chubasqueros, chaleco reflectante, guantes, gorras o buzos, chaquetas y pantalones ignífugos, así como calzado de campaña e impermeable.

También forma parte de esta importante dotación de material conos de señalización, cinta de balizar, vallas, prismáticos, mantas ignífugas y térmicas, mangueras, linternas, cascos o material para el desfibrilador.

Presidencia y Justicia, además, ha entregado a aquellas agrupaciones que lo han solicitado diverso material para extinción de incendios entre el que se encuentran motosierras, generadores, bombas de achique sumergible y de gasolina o hidrantes, entre otros.

Con este material, el Gobierno de Cantabria atiende las prioridades de las agrupaciones dotándoles de aquello que ellas mismas han solicitado según sus necesidades reales.

De la Sierra ha valorado el trabajo "desinteresado" de los voluntarios y ha puesto en valor el necesario agradecimiento por la colaboración que prestan a los profesionales de nuestros Sistema de Protección Civil.

El consejero ha puesto en valor la cercanía de los voluntarios a los ciudadanos y, en especial, su importancia en las acciones preventivas que realizan en múltiples eventos.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C