El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado la obra de mejora de la margen izquierda de la acera de la calle Ronda, concretamente del tramo que afecta a los números 1, 3 y 5. La actuación incluye la renovación de las redes de alumbrado y el cambio de pavimentación con la sustitución de la losa de piedra por asfalto pulido, un material que ya se ha incorporado recientemente en la margen derecha de esta via; en concreto, en el sector comprendido entre la intersección de las calles Ramón y Cajal y Alta con la calle Tres Mares.
Esta última intervención, cofinanciada por la Consejería de Obras y el Ayuntamiento, se centra en la renovación de la red de abastecimiento, sustituyendo la antigua tubería de fibrocemento por una de fundición dúctil, lo que, según el equipo de gobierno, "incrementa su capacidad de transporte hidráulico, evita pérdidas de agua y reduce los gastos de mantenimiento y explotación". La actuación afecta también a las canalizaciones de los servicios de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado.
Asfalto pulido
Según explican desde el Consistorio, "se viene apostando por el asfalto pulido para renovar la pavimentación de las aceras de la ciudad debido a su perfecta adaptación a la climatología del municipio y a la nieve y el hielo de los inviernos reinosanos".
El equipo de gobierno destaca además que el "resultado está siendo excelente" y, además, "facilita la accesibilidad y la habilitación de pasos rebajados con los que se está facilitando el acceso peatonal".