Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El programa de Paco Lobatón (TVE) se hace eco de la búsqueda de Manuel Jiménez

El programa de Paco Lobatón (TVE) se hace eco de la búsqueda de Manuel Jiménez
  • Entrevista con la reinosana Nerea Cachorro, una de las voluntarias del operativo de búsqueda

  • Los voluntarios insisten en que urge la necesidad de más gente para relevar a los equipos de búsqueda

Podéis seguir el vídeo a través de este enlace. La información relacionada con la desaparación del reinosano y la entrevista con Nerea Cachorro, una de las voluntarias del operativo que búsca a Manuel Jiménez, se encuentra entre el minuto 9.20 y el 18.00. Los voluntarios insisten en que urge la necesidad de más gente para relevar a los equipos de búsqueda.

Los voluntarios que deseen participar pueden sumarse a las partidas que salen a las 7.30 horas por la mañana y a las 18.30 horas por la tarde. El punto de encuentro es la zona de los polideportivos de Reinosa.

El inicio

Manuel Jiménez, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado 17 de junio a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas de ese día, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.

Operativo

En el operativo de búsqueda de Manuel Jiménez han participado en diferentes días el 112, la Guardia Civil, numerosos voluntarios de Protección Civil (Reinosa, Cartes, Valderredible, Torrelavega, Polanco, Los Corrales de Buelna y Campoo de Yuso), Policía Local de Reinosa, perros adiestrados del servicio cinológico de la Guardia Civil, buceadores y medios acuátivos del 112 y numeros campurrianos, además del Grupo de Radioenlace Mundial y Alerta Temprana (GREMAT). También han colaborado los helicópteros del 112 y de la Guardia Civil.