Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar cuenta con una aportación de 77.000 euros para el programa de 'Vigilancia y extinción de incendios forestales'

Aguilar cuenta con una aportación de 77.000 euros para el programa de 'Vigilancia y extinción de incendios forestales'

Promovido por el Ayuntamiento, incorpora a nueve participantes

El actual proyecto que se inició el 1 de mayo finalizará el 31 de octubre de 2018, teniendo como objetivos las labores de prevención, detección y extinción de incendios; la vigilancia y reconocimiento sobre el terreno; y la Protección civil e intervención en accidentes o ante fenómenos naturales.

Para desarrollar estas actuaciones, la acción cuenta con 9 participantes (4 hombres y 5 mujeres), todos ellos desempleados, que alternando trabajo y formación teórica y práctica, tratan de conseguir los objetivos señalados y, a través de todo ello, lograr, en la medida de lo posible, su inserción en el mundo laboral.

Este proyecto cuenta con una aportación conjunta de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo de 76.926 euros, que serán destinados a sufragar los gastos de Formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y docentes

La localidad de Aguilar de Campoo ha venido participando en el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ET/CO/TE) desde el año 1986 Hasta hoy, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha promovido un total de 10 proyectos, incluido el proyecto actual.

El número de desempleados que han participado en las diferentes actuaciones llevadas a cabo con estos proyectos, asciende a 197, siendo la aportación económica de las distintas Administraciones que han gestionado el Programa de 3.857.055,35 euros, que se han destinado a sufragar los costes salariales de los participantes y personal directivo y docente, así como los gastos ocasionados por la formación de los trabajadores y el funcionamiento de cada uno de los proyectos.