El lunes 29 de octubre empezará una nueva edición del Programa de Apoyo a Cuidadores organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales. La propuesta que cuenta con el apoyo financiero del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, tiene como objetivo conformar un espacio común en que los familiares que tengan a su cargo personas dependientes puedan intercambiar experiencias y soluciones.
Un programa que formará a aquellos que participen en "la prevención de problemas derivados del cuidado de familiares o en su capacidad para afrontar situaciones difíciles que puedan presentárseles en el día a día", y que formará "grupos de autoayuda entre cuidadores a los que el apoyo de un profesional va a facilitar la comunicación así como herramientas y habilidades necesarias en su labor".
Las personas interesadas en esta iniciativa pueden inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa.
Grupo de refuerzo
Varios cuidadores que han formado parte del programa en las ediciones anteriores han iniciado esta semana la actividad del grupo de refuerzo cuyos fines son mejorar y mantener la calidad de vida, así como el bienestar personal y físico para que sea compatible con la labor de cuidador.