Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Programa de actividades contra la violencia de género

Programa de actividades contra la violencia de género

Imagen de archivo./ Vive Campoo

El Ayuntamiento de Reinosa organiza diversos actos, que comenzarán este miércoles, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Una declaración institucional y un reparto de lazos y dípticos darán comienzo este miércoles, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de España, a los actos programados por el Ayuntamiento de Reinosa para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Unos actos que se irán desarrollando también a lo largo del resto de la semana y que continuarán el próximo viernes, a las 19.00 horas, en La Casona, con una mesa redonda en la que intervendrán el médico de Atención Primaria José Francisco Santos, la trabajadora social Ana Estébanez, la también trabajadora social y mediadora familiar en la Asociación Consuelo Berges, Raquel Fernández y la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Consuelo Gutiérrez.

Al término de esta mesa redonda, concretamente a las 20.30 horas, tendrá lugar el recital 'El mundo inmenso de las mujeres': canciones y literatura a cargo de Aura Tazón.

Por su parte, el sábado, 28 de noviembre, niños y adultos podrán asistir, en La Casona, a sendas sesiones de cuentacuentos. La primera de ellas, denominada 'Cuentos de hada sin', estará destinada al público infantil y se iniciará a las 17.00 horas. La dirigida a los mas mayores comenzará a las 19.00 horas de la tarde bajo el título 'Los protagonistas son ellas'.

Sensibilizar a la población

Desde la Concejalía de Igualdad, su titular, la edil Almudena Fernández, ha puntualizado que todas estas actividades organizadas por el Consistorio persiguen "sensibilizar a la población, promoviendo valores y actitudes que contribuyan a combatir la violencia de género".

"La violencia de género es cosa de todos", afirmó, "y debe ser tratada de forma preventiva. Primero, educando en habilidades sociales, costumbres democráticas y de igualdad. Y, segundo, corrigiendo desde la mas temprana edad cualquier síntoma de violencia, desprecio o falta de respeto al otro".