El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que los productos regionales, por la calidad de las materias primas y por el buen hacer de los productores cántabros, aportan "valor añadido" a Cantabria y están siendo, además, una salida de futuro para muchos cántabros en el actual momento de dificultad económica.
"Ante la crisis la gente se busca la manera de tirar para adelante con imaginación", ha señalado Revilla en la inauguración de la IV Feria de Municipios de Cantabria, que se celebrará hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la participación de una veintena de ayuntamientos cántabros y un número similar de productores regionales.
El presidenteha realizado un recorrido por los diferentes stands y ha destacado la "pujanza" de los productos hechos en Cantabria.
Entre otras autoridades, también se han dado cita en el acto de apertura el consejero de Turismo y Comercio, Francisco Martín; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y regidores de otros municipios participantes en la Feria.
El objetivo de esta iniciativa es publicitar los principales activos turísticos regionales y aprovechar su potencial como motor de la recuperación económica de la Comunidad Autónoma.
Concretamente, los ayuntamientos participantes en esta edición son Cabuérniga, Los Tojos, Ruente, Mazcuerras, Marina de Cudeyo, Santander, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Valderredible, Escalante, Vega de Pas, San Miguel de Aguayo, Los Corrales de Buelna, Campoo de Yuso, Santa María de Cayón, Hazas de Cesto, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Camargo y Noja.
La entrada a la feria es gratuita y durante estos días, entre otras actividades previstas en el programa, talleres gastronómicos, charlas y actuaciones folclóricas.