Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Suso

Proaño festejará a San Cipriano

Proaño festejará a San Cipriano

El programa se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre

El próximo martes, día 15 de septiembre, darán comienzo las fiestas de San Cipriano en Proaño, organizadas por el el Concejo Abierto de Proaño y la Asociación Cultural y Deportiva. Dos días de actividades que comenzarán a las 10.30 horas, con volteo de campanas y chupinazo.

A las 11.00 horas, se disputará el IV Duatlón "San Cipriano", una prueba no competitiva. Los participantes darán una vuelta corriendo al recorrido marcado por la organización, dos vueltas completas en bicicleta de montaña y otra vuelta final al mismo recorrido corriendo. Al finalizar, habrá un lunch para todos los participantes.

A las 12.30 comenzará el Concurso de tortillas. La inscripción sera 6 euros por persona. Apuntarse en el teléfono 618 320 470 (José Luis) o en el correo [email protected].

Un poco más tarde comenzará el XV Maratón de Mus, constará de un máximo de 16 parejas y el precio de inscripción será de 20 euros por pareja. Acto seguido arrancará también el VII Maratón de Brisca. Cada equipo constará de 3 personas y el precio de inscripción será de 18 euros por equipo. Ambas inscripciones se cerrarán cuando se completen las parejas o como máximo 10 minutos antes de que comiencen los maratones, en el Centro Cultural de la Asociación o en el teléfono 665 110 867. Se abonará la inscripción al apuntarse.

La romería-verbena, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, estará amenizada por el disco móvil "DJ FURTY".
A las 22,00 horas, los asistentes disfrutarán con la actuación de bailes de salón a cargo de la pareja de baile "Vanessa y Jairo".

Miércoles, día 16

El programa festivo se reanudará a las 11.30 horas con el volteo de campanas y lanzamiento de cohetes. Después, media hora más tarde, misa solemne en honor de San Cipriano cantada por el Coro Ronda Las Fuentes. A las 13,00 horas, sesión vermú y concurso de rana (3 € por persona).

De las 17.00 a las 20.00 horas, castillos hinchables para los más pequeños.

A las 18.00 horas, actuaciones folclóricas con el Coro Ronda La Esperanza, Dúo Requejo, actuación de pandereta Lidia y Nuria, David el de Monegro, solistas y otros...

A las 21.00 horas, como fin de fiesta, romería amenizada por el disco móvil "DJ FURTY".