El primer vuelo operado por la compañía Volotea procedente de Venecia aterrizó en Santander el pasado sábado. En la pista esperaban el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el director general de Turismo, el campurriano Santiago Recio, para recibir a los pasajeros.
Arasti aseguró que "éste es un día histórico ya que nunca han operado tantas compañías en la comunidad autónoma y ha adelantado que 2015 será el año en el que Cantabria tendrá más conexiones aéreas que nunca, con 20, 9 de ellas internacionales".
"Mas compañías que nunca, más conexiones que nunca, más destinos que nunca y, en definitiva, más posibilidades que nunca para los que aquí vivimos y para los que nos visitan", ha declarado el consejero.
Además, Arasti ha destacado la importancia turística de esta nueva conexión y de la que se incorporará el próximo verano (Ibiza) y la acordada para 2016 (Menorca).
La conexión con Venecia tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los martes y sábados hasta el mes de enero, y los martes y viernes durante el verano de 2015. En total, serán 72 vuelos (20 vuelos durante esta Navidad) y 9.000 asientos.
Próximas novedades
Además, la compañía Volotea implantará durante el próximo verano la conexión con Ibiza, que se concretará en 52 vuelos entre junio y septiembre del próximo año y otros 56 en la misma temporada de 2016, y con Menorca a partir de 2016, siguiendo la planificación gradual que la compañía junto al Gobierno de Cantabria, ha diseñado para la comunidad autónoma.
Así, en 2015 Cantabria tendrá cinco rutas con las principales capitales europeas (Madrid, Dublin, Londres, Bruselas y Roma) y con los principales centros de negocios (Milán, Frankfurt, Dusseldorf y Barcelona) y de turismo (Venecia, Edimburgo, Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Palma de Mallorca e Ibiza) de Europa.