Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Norte de Palencia

El primer tramo de autovía entre Aguilar y Burgos se inaugura mañana

Cinco años y dos meses ha tardado Fomento en construir los 9,8 kilómetros de la A-73 que separan Quintanilla de Vivar y Quintanaortuño

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará mañana los 9,8 kilómetros iniciales de la A-73 entre Aguilar de Campoo y Burgos, el tramo más cercano a la capital burgalesa, que discurre entre Quintanilla de Vivar y Quintanaortuño. El Ministerio de Fomento ha terminado este tramo cinco años y dos meses después de su adjudicación, en abril de 2008.

Siguen en obras los dos tramos que entran en territorio palentino, de Pedrosa de Valdelucio a Báscones de Valdivia (adjudicado por 39,47 millones) y de ahí a Aguilar (38). El de Montorio a Santa Cruz del Tozo tiene el proyecto aprobado, por 92,5 millones, pero no ha salido a licitación y los otros 2, de Quintanaortuño a Montorio (67) y de Santa Cruz a Pedrosa de Valdelucio (39,5) se encuentran aún en fase de definición sobre plano.