Después de varios meses sin saber cuál iba a ser el uso definitivo del nuevo centro sociocultural 'Impluvium', el Ayuntamiento de Reinosa ha llegado a un acuerdo con la marca Primark para abrir en la capital campurriana una franquicia de la popular tienda de moda low cost.
Atrás queda la idea de crear un espacio abierto a la cultura y a la participación ciudadana y se ha optado por arrendar el edificio a una boyante firma de ropa que este otoño ha abierto en Madrid su segunda tienda más grande del mundo. Solvencia para las arcas municipales a corto plazo sin necesidad de comprometerse a un acuerdo duradero en el tiempo.
Según ha trascendido, desde el Consistorio reinosano se venían manteniendo reuniones con diferentes agentes comerciales desde antes del verano, que habrían presentado varias ofertas mediante el procedimiento de concurso abierto, y la propuesta que más ha convencido ha sido la de la cadena irlandesa, que explotará a partir de marzo el flamante edificio con una concesión de 5 años prorrogables.
Comprar desde una cafetería
Asimismo, el nuevo edificio también contará con un bar, dependiente a su vez de la tienda, que permitirá disfrutar de las compras mientras se toma un café y que se ubicará en un altillo desde el que se podrá contemplar la totalidad de la planta inferior.
Fuentes municipales matizaron que en un principio no estaba previsto dotar al nuevo centro de este tipo de actividades, pero en vista a los proyectos presentados este ha resultado ser el más solvente y el que ofrecía mayores garantías a corto plazo, además de generar más de treinta puestos de trabajo.
De momento, con la firma del convenio pendiente para la segunda semana de enero, no ha trascendido el montante que percibirá el Consistorio por la renta derivada del alquiler, y que podría revertir en el arreglo de la Casuca Ascensión, donde se podría crear un espacio museístico relacionado con las culturas del Ebro.
Según ha podido saber Vive Campoo, a quienes no les ha gustado mucho la idea es a los propios arquitectos del Impluvium, que estaban convencidos que este iba a destinarse al fomento y promoción de la cultura, motivos por los cuales el interior queda diáfano para dotar de versatilidad y dinamismo a los espacios. Un amplio local de unos 1.600 metros cuadrados que se mantendrá pero que en lugar de exposiciones, charlas o conciertos albergará ropa económica para todo tipo de públicos.
Feliz día a todos de LOS SANTOS INOCENTES