Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | San Miguel de Aguayo

La presión del agua mejora en San Miguel de Aguayo

La presión del agua mejora en San Miguel de Aguayo

El consejero de Medio Ambiente y el alcalde han inaugurado esta obra perteneciente al Plan de Obras y Servicios (POS) de 2011

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández, ha inaugurado esta mañana las obras de mejora de la presión en la red general de agua de este municipio. Esta obra, que corresponde al Plan de Obras y Servicios (POS) de 2011, ha tenido una rebaja del 33% en su adjudicación.

Tanto el consejero como el alcalde han resaltado la relevancia de las obras acometidas y su importancia y utilidad para los 178 habitantes del municipio. Javier Fernández ha explicado que se ha conseguido un "adecuado" abastecimiento de agua para los vecinos y ha reiterado el ahorro logrado en su adjudicación, cumpliendo la máxima de que es posible "hacer más con menos sin que resienta la calidad del servicio".

Con esta política, ha enfatizado el consejero, "se saca provecho hasta el último euro, gastando lo estrictamente necesario y se satisface, al tiempo, la petición y las necesidades de los Ayuntamientos de la región".

Trabajos

Los trabajos han consistido en la instalación de un grupo de bombeo de dos bombas de 10 kw a la salida del depósito de agua existente ya que está situado a una cota que no es suficiente para garantizar la presión necesaria, sobre todo en épocas de mayor consumo.

Por otro lado, se ha mejorado la red de riego, que era insuficiente, con la instalación de 10 nuevas bocas de riego y 500 ml de tubería de polietileno de 90 mm.

La tercera actuación ha consistido en dotar de red de abastecimiento a la zona de la bolera, que carecía de ella.

Por último, en el pueblo de Santa María se ha renovado la acometida a la fuente pública que presentaba numerosas pérdidas de agua, y se ha ejecutado un nuevo drenaje de 160 metros de longitud con tubería de PVC de 315 mm.