Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

El Parlamento en Campoo

El presidente del Parlamento de Cantabria recibió una delegación marroquí

El presidente del Parlamento de Cantabria recibió una delegación marroquí

Driss Lachgar, encabezó la comitiva de la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos

El presidente del Parlamento recibió a una delegación de la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos, encabezada por su secretario general, Driss Lachgar. Además estuvieron presentes los diputados del grupo Socialista Lola Gorostiaga y Miguel Ángel Palacio.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho del presidente, versó en torno al proceso político en el que esta inmerso el Reino de Marruecos. Un proceso que según explicó el propio Driss Lachgar, no ha supuesto una revolución pero sí ha permitido una reforma de la constitución alauí.

José Antonio Cagigas se interesó por las diferencias y similitudes de procesos como el de Túnez, en el que como explicó el secretario general de la USFP, han influído decisivamente las formaciones de corte islamista, menos conservadoras que las de del Reino de Marruecos.

Junto a esta cuestión, la visita supone también una oportunidad para explorar las oportunidades de colaboración en el terreno cultural, económico, social y político entre ambos países a través de sus instituciones.

Al finalizar la entrevista, José Antonio Cagigas hizo entrega de varios obsequios a la delegación marroquí, destacando una cerámica que muestra una paloma de la paz alusiva al 25 aniversario del Estatuto de Autonomía y que forma parte de una serie limitada encargada por el Parlamento con motivo de la citada efeméride.

Además, el presidente del Parlamento obsequió también a Lachgar con una Historia de las Instituciones de Cantabria, así como dos volúmenes de la Historia de Cantabria.

Por su parte, la delegación marroquí hizo entrega al presidente de un ejemplar del libro "El Marruecos Sahariano".