Los medios de comunicación regionales se hicieron ayer eco de la petición de la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Avilés que ha ordenado que se libre oficio al Parlamento de Cantabria, a fin de que certifique si "Juan Ignacio Diego Palacios (actual Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria ), y Francisco Javier Rodríguez Argüeso (actual Consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria)", ostentaban cargo alguno en agosto de 2010, fecha en la que según consta en varias documentales aportadas a las diligencias abiertas en relación con la investigación a la empresa privada Aquagest Promoción Técnica y Financiera de Abastecimiento de Aguas, S. A., se habrían alojado en el Balenario de las Caldas por cuenta de esta empresa.
Ante esta noticia, desde la Presidencia del Gobierno de Cantabria se han querido precisar una serie de cuestiones. "De confirmarse dicha solicitud, el presidente del Gobierno de Cantabria y el consejero de Obras Públicas y Vivienda manifiestan que prestarán su total colaboración con todo lo que se requiera de ellos". Además, manifiestan, "en ningún caso ni el presidente ni el consejero están siendo objeto de investigación judicial".
Por otro lado, el presidente se "ratifica" en las manifestaciones realizadas a los medios de comunicación de Cantabria el pasado mes de junio sobre este asunto. "El presidente se paga, como es lógico, sus propios viajes privados".
Por último, aseguran, "en el año 2010 el único cargo que ostentaban ambos era el de diputados de la oposición parlamentaria en Cantabria, sin que sus cometidos pudieran tener influencia alguna en el objeto de la instrucción judicial".