Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

"En beneficio de la seguridad y el bienestar de los cántabros"

Revilla ha recibido al coronel Luis Antonio del Castillo Ruano, que tomará posesión mañana como jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy a Luis Antonio del Castillo Ruano, nuevo coronel jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil de Cantabria, que tomará posesión mañana en el acuartelamiento de Campogiro.

Revilla ha ofrecido al nuevo responsable de la Guardia Civil toda la colaboración y el trabajo conjunto del Gobierno de Cantabria con el Cuerpo "en beneficio de la seguridad y el bienestar de los cántabros", tal y como ha venido ha venido sucediendo a lo largo de los años.

En este sentido, Miguel Ángel Revilla ha destacado el apoyo que ambas instituciones se vienen prestando en todos los asuntos de interés común y ha asegurado que así seguirá siendo bajo el mando de Del Castillo Ruano.

Éste, por su parte, ha querido transmitir al presidente su vocación y dedicación al servicio a los ciudadanos de Cantabria. Al encuentro celebrado en la sede del Gobierno de Cantabria ha acudido acompañado por el teniente coronel Roberto Blanes.

Del Castillo Ruano, de 53 años, tiene una fuerte vinculación con Cantabria, ya que, aunque nació en Bilbao, es hijo de un cántabro, en la Comunidad pasó su infancia y juventud, contrajo matrimonio, está asentada su familia y tiene su residencia.

En 1982 ingresó en la Academia General Militar y, dos años después obtuvo su primer empleo como Oficial de la Guardia Civil. Ha desempeñado empleos en el Grupo de Acción Rápida de Logroño, en el Grupo Rural de Seguridad y Subsector de Tráfico de Barcelona, en la Escuela de Adiestramientos Especiales de Guadarrama (Madrid) y en el Centro de Adiestramientos Especiales en Logroño. También, como comandante y teniente coronel en Vizcaya. Cuenta con diversas condecoraciones militares y civiles, así como varios distintivos.