Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Presidencia estudia instalar cuatro equipos 'pronto socorro' en Santiurde de Reinosa

Presidencia estudia instalar cuatro equipos 'pronto socorro' en Santiurde de Reinosa

Paula Fernández se ha reunido con el alcalde del municipio, Borja Ramos, para estudiar vías de colaboración entre ambas administraciones

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior estudiará la instalación de cuatro equipos 'pronto socorro' en el municipio en Santiurde de Reinosa, tal y como ha trasladado la consejera, Paula Fernández, tras la reunión mantenida en la sede del Ejecutivo con el alcalde del municipio, Borja Ramos, para analizar vías de colaboración entre ambas administraciones.

Fernández ha explicado que este tipo de instalaciones servirían, en caso de incendio, para "una primera actuación" a la espera de que lleguen los bomberos, y su uso puede evitar la propagación del fuego e incluso reducirlo o extinguirlo en algunos casos. Según la consejera, desde la Consejería se estudiará la posibilidad, en caso de que no haya ningún condicionante que lo impida, de instalar un equipo en cada uno de los cuatro pueblos que componen el municipio, con el fin de que estén accesibles a cualquier vecino que presencie algún pequeño fuego.

A su vez, la consejera ha destacado la importancia del Fondo de Cooperación para los pequeños ayuntamientos como Santiurde de Reinosa, que este último año ha recibido 69.208 euros, y ha considerado importante que ese fondo se "blinde", ya que posibilita que estos pequeños ayuntamientos puedan "subsistir".

En este sentido, ha señalado que desde la Dirección General de Administración Local se apoyará expresamente a los ayuntamientos pequeños en "todo lo que necesiten", especialmente en materia de asesoramiento.

Por su parte, Ramos ha recalcado la enorme importancia de la aportación recibida a través de los Fondos de Cooperación, dado que garantiza poder ofrecer los servicios básicos al municipio. Asimismo, ha agradecido a la consejera la recepción y la disposición para "trabajar juntos" es pos de la mejora de los servicios de su municipio.