Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Presidencia destina 140.000 euros en ayudas a los juzgados de paz

Presidencia destina 140.000 euros en ayudas a los juzgados de paz

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha apuntado la importancia de que funcionen con garantías, al ser el "primer eslabón" del sistema judicial

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha repartido 140.500 euros entre los municipios de la región que cuentan con juzgados de paz, con objeto de colaborar en los gastos generados por su funcionamiento.

El reparto efectuado por el Gobierno de Cantabria ha tenido en cuenta la población y la existencia de agrupaciones de secretarías de paz que den servicio a varios municipios.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha apuntado la importancia de que los juzgados de paz funcionen con garantías, al ser el "primer eslabón" del sistema judicial. En este sentido, ha recordado que desde la pasada legislatura el Gobierno autonómico ha incrementado en un 75 por ciento estas subvenciones, con el objetivo de dotar de mayor calidad a los servicios públicos que prestan.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó en su edición del viernes el reparto de las subvenciones para cada juzgado de paz.