Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Presidencia adjudica ayudas a 35 municipios, siete campurrianos, para extender la red de hidrantes contraincendios

Presidencia adjudica ayudas a 35 municipios, siete campurrianos, para extender la red de hidrantes contraincendios

Imagen de archivo de la visita de la consejera a Cañeda para comprobar la red de hidrantes

El Gobierno de Cantabria destina 150.000 euros a mejorar las capacidades de respuesta de los ayuntamientos ante este tipo de siniestros

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha adjudicado las ayudas destinadas a los municipios con el fin de mejorar y ampliar la red de hidrantes contraincendios en Cantabria.

En la resolución, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se recoge que 35 ayuntamientos, siete de ellos campurrianos (Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Hermandad de Campoo de Suso, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeprado del Río y Valderredible), han sido los beneficiados con estas subvenciones, a las que el Gobierno autonómico destina 150.000 euros, 50.000 más que en el pasado año.

La convocatoria de ayudas forma parte del Plan InterioR-iza de la Dirección autonómica de Interior destinada a reforzar los medios municipales para hacer frente a las emergencias y del que forma parte también las ayudas de salvamento y socorrismo, adjudicadas recientemente también, entre otras.

Con las subvenciones, el Ejecutivo regional financia los gastos de adquisición de los hidrantes, tanto de columna de hidrante exterior como hidrantes bajo rasante o en arqueta, y los gastos que resulten necesarios para su instalación, incluidos los de enganche a la red general de abastecimiento.

La consejera de Presidencia e Interior, Paula Fernández, ha resaltado la importancia de seguir extendiendo la red de hidrantes en la Comunidad Autónoma, unos elementos "básicos" para incrementar la capacidad de los sistemas de abastecimiento de agua a los servicios de extinción de incendios urbanos y forestales.

Igualmente, la consejera ha valorado la resolución de las ayudas de protección civil y emergencias en el primer semestre del año con el fin de que los ayuntamientos cuenten con el presupuesto y los medios adecuados "cuanto antes". A la adjudicación de las ayudas de salvamento y vehículos de protección civil, se añadirá este mes la destinada a actualizar el vestuario de los miembros de las agrupaciones de protección civil, según ha adelantado Fernández Viaña.