Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Presentadas 95 solicitudes a los puestos de director o gerente de seis empresas públicas

Sodercan, Cantur, Sican, Mare, la Sociedad Regional de Cultura y Deporte y Gesvican son las entidades del Gobierno de Cantabria a las que concurren los candidatos

Un total de 95 candidaturas se han presentado a la convocatoria pública de los procedimientos de selección para cubrir las direcciones generales de las empresas públicas Sodercan, Cantur, Sican, Mare y de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, así como el cargo de gerente de Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (GESVICAN).

En concreto, Sodercan ha recibido 24 solicitudes (dos fuera de plazo); Cantur, 5; Sican, 19; Mare, 15; la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, 20 (una de ellas fuera de plazo), y Gesvican, un total de 12 solicitudes.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 23 de agosto la convocatoria de los seis procesos selectivos para cubrir los puestos directivos de las citadas entidades en cumplimiento de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma.

La citada Ley reguladora recoge, en su artículo 123, que la selección del personal de las sociedades mercantiles autonómicas, incluido el que tenga condición de directivo, se llevará a cabo mediante convocatoria pública, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Una vez que el plazo finalizó el pasado lunes y los candidatos han presentado la documentación que acredite su formación, experiencia y, si es el caso, propuestas de gestión, el procedimiento selectivo continuará con la valoración de la documentación y con una entrevista personal a quienes cumplan una serie de requisitos mínimos.