Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Fernando García e Inma Pereiro ganan el Duatlón Ciudad de Reinosa

Más de ciento sesenta atletas tomaron la salida en la prueba campurriana

A las 12 de la mañana se dio la salida a los más de 160 participantes inscritos para cubrir 5 kilómetros por las calles de Reinosa. Y el primero en llegar a boxes fue Pepín Fuentes Pila, quien fue seguido muy de cerca por Sergio Correa y Manuel Vega. Entre las féminas, Inma Pereiro era la más rápida, aventajando en 45 segundos a Cristina Alles.

Los duatletas cogieron a continuación sus bicicletas para cubrir los 20 kilómetros de distancia que separan la capital campurriana de la subida a la localidad palentina de Brañosera y el regreso en Reinosa, donde ya encabezaban la carrera García Aja, Correa y Gutiérrez, seguidos muy de cerca por un grupo de 12 integrantes; entre ellos cuales se jugarían la victoria final en los 2 kilómetros y medio restantes de carrera a pie.

Por su parte, Inma Pereiro terminaba su circuito en bicicleta con la burgalesa Nuria Aubeso pegada a sus talones.

En el último segmento de carrera, la emoción reinó hasta el último metro, ya que Sergio Correa lideró la prueba hasta casi la llegada a línea de meta pero un ataque del veterano García Aja le proporcionó el triunfo final. Por detrás, Pelayo Menéndez y Manuel Vega se mostraban muy fuertes logrando la tercera y cuarta posición.

Y entre las féminas, Inma Pereiro tuvo que sudar hasta los últimos metros para poder con la burgalesa Nuria Aubeso; el podium lo completó Cristina Alles.

Respecto a los atletas campurrianos, destacó las actuaciones de Carlos Nieto, del Campoo-Reinosa así como del junior Daniel García y de Elena Postigo, que se impuso a María Teresa vallejo. Así mismo, hay que resaltar el magnífico resultado del veterano Gorgona Gandiaga

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Reinosa, quien estuvo acompañado de los concejales Sergio Balbontín, Ana Belén Tirado, Emiliano Corral y el presidente de la Federación Cantabria de Triatlón Federico Campuzano.