La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, aseguró ayer que han sido "otros los que han dado seis meses más al PP. Y tendrán que dar explicaciones". Durante una comida con cerca de 100 militantes campurrianos, celebrada ayer en el Campo de Golf de Nestares, la vicepresidenta del Gobierno cántabro recordó las "credenciales" de los socialistas en Cantabria, es decir, las acciones desarrolladas por el ejecutivo y los alcaldes en apenas un año, desde atender las urgencias sociales hasta fomentar el empleo.
El acto fue presentado por el secretario general de los socialistas de Reinosa, Emiliano Corral, y hubo un recuerdo para Saturnino Gutiérrez, exalcalde de San Miguel de Aguayo y miembro de la ejecutiva campurriana fallecido este mismo año. También tuvo lugar un acto simbólico con los militantes mayores de 80 años.
Díaz Tezanos destacó la "recuperación del diálogo social con sindicatos y empresarios, que estuvieron los 4 años del PP sin reunirse". En este misma línea de "lucha contra el desempleo", la líder de los socialistas citó los planes de apoyo a las empresas, y a los emprendedores, además de recuperar "el impulso a la Investigación y el Desarrollo en la industria", que a su juicio "es el camino para un empleo estable y de calidad".
Y para ilustrar la apuesta de su gobierno, la vicepresidenta citó la "reapertura de Sniace y de Greyco", así como la intervención también de Sodercan en el plan de viabilidad de Forjas de Reinosa que dará "estabilidad a varias familias".
Advirtió Díaz Tezanos que nos encontramos "en un momento muy complicado, pero los ciudadanos saben porqué estamos sin gobierno. Y también saben, con hechos concretos, qué hacemos los socialistas allí donde gobernamos", para concluir que la única garantía de "cambio real en el Gobierno de España es Pedro Sánchez"
No es una segunda vuelta
La candidata socialista que encabeza la lista electoral al Congreso de los diputados, Puerto Gallego, recordó que éstas "no va a ser la segunda vuelta" , son "unas nuevas elecciones en las debemos de juzgar la labor de cada partido desde el mes de diciembre".
Puerto Gallego, por su parte, señaló que los socialistas "tenemos el proyecto de cambio que España necesita, con un gobierno sensible y diligente que recupere el estado del bienestar y haga posible el pacto por la unidad y la convivencia". "Y también para reclamar los proyectos que están parados en la zona de Campoo" añadió.