Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

El PRC de Suso denuncia la convocatoria del último pleno y lo califica de "ilegal"

El PRC de Suso denuncia la convocatoria del último pleno y lo califica de

Los regionalistas consideran "nulos" los acuerdos adoptados "al no haber sido notificada la celebración plenaria dentro del plazo que marca la Ley"

Los concejales del PRC en el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso han denunciado ante el Ayuntamiento y calificado de "ilegal", así lo aseguran mediante un comunicado, el pleno celebrado el pasado 25 de noviembre. Los regionalistas "consideran nulos los acuerdos adoptados".

Según explican en el texto remitido a este medio de comunicación, los concejales del PRC en el Ayuntamiento fueron "nuevamente privados de sus derechos legales, democráticos y constitucionales, al no ser convocados legalmente a la sesión plenaria que se celebró el día 25 de noviembre del corriente".

"La convocatoria a la sesión plenaria debe estar en poder de los concejales con al menos dos días hábiles de intervalo, según mandato legal". Esto es así para posibilitar el acceso a la documentación que se debe conseguir en la Secretaría del propio Ayuntamiento y su estudio. Esto hace posible el debate de los asuntos, ejercer como oposición y el seguimiento de la gestión municipal del equipo de gobierno. "Dígase transparencia por lo menos en los asuntos de más relevancia, que son precisamente los que se someten a acuerdos del pleno", manifiestan en su comunicado.

"Con menos tiempo es casi materialmente imposible cumplir la función, a no ser claro está que te dediques a ello de forma absoluta o parcial", aclararon los regionalistas.

"No se ha cumplido el plazo y como consecuencia nos hemos visto privados del tiempo suficientes para ejercer nuestros derechos y deberes democráticos y legales, como concejales del Ayuntamiento". "En otras ocasiones hemos validado, por decirlo de alguna forma, este gravísimo y lesivo incumplimiento con nuestra asistencia y personación en la sesión convocada, pero advirtiendo de la ilegalidad que se cometía, pero parece que el alcalde y sus servicios jurídicos están muy gustosos faltando a la legalidad y al respeto, cuantas veces les venga en gana", denuncian los regionalistas.

El PRC asegura que los puntos tratados en este pleno fueron de gran importancia. Se trató el sorteo de las mesas electorales, nivelaciones contables de varios tipos y el canon de ocupación de terrenos de la Estación de Esquí de Alto Campoo. Los concejales del PRC decidieron "no asistir y denunciar la ilegalidad de la celebración del pleno y por tanto de los acuerdos adoptados, ante el Ayuntamiento, denuncia que ya está presentada en el registro de entrada municipal", han afirmado los regionalistas.

"De la denuncia que hemos presentado ante el Ayuntamiento, a día de hoy no tenemos contestación alguna del Ayuntamiento", concluye el comunicado regionalista.