Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M Campoo

El PRC renueva más de la mitad de sus candidatos para las elecciones municipales a las alcaldías de Campoo

  • El Teatro Principal acogió ayer el acto de presentación de los once cabezas de lista a los ayuntamientos de la comarca

  • Revilla destaca la importancia de la alta velocidad para el futuro de Reinosa y fija en 5 alcaldías el reto “mínimo” del PRC en Campoo

El Teatro Principal de Reinosa acogió el martes 25 de abril el acto de presentación de los once candidatos regionalistas a las distintas alcaldías de los municipios de la comarca. Además de los cabezas de lista, el evento contó con la asistencia del actual presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla; la número dos, Paula Fernández Viaña; y el número cuatro, Guillermo Blanco.

Así, repiten los actuales alcaldes de Campoo de Yuso y Valderredible, Eduardo Ortiz y Fernando Fernández respectivamente; los candidatos a San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández; Las Rozas de Valdearroyo, Rosa Pérez Quevedo y en Valdeolea, Rafael Gómez.

Las caras nuevas son Francisco Javier García (alcalde pedáneo de Cañeda) en Campoo de Enmedio; Ana Belén Morante en Campoo de Suso; Blanca Calvo en Valdeprado del Río; Rubén Robles en Santiurde de Reinosa; María Jesús Ruiz en Pesquera y Daniel Santos, que recoge el testigo del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

Durante su intervención, el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, recordó que en este momento el PRC cuenta con tres alcaldes (Reinosa -en pacto con el PP-, Valderredible y Campoo de Yuso) y espera llegar "como mínimo" a 5 alcaldías tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Discurso de Revilla 

Una vez concluido el turno de las presentaciones, el presidente regional y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, se subió al escenario para subrayar que "la fuerza municipal del regionalismo", le permite concurrir a los comicios con candidaturas "en todos los sitios" y con "la convicción de volver a ganar, como ya ocurriera en 2019, a pesar de que estas elecciones se presentan"más complicadas que nunca", tras una legislatura marcada por los problemas derivados de la pandemia y la guerra de Ucrania".

Asimismo, aseguró que La Pasiega, el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), la unidad de protonterapia de Valdecilla y el Tren de Alta Velocidad a Madrid son "proyectos transformadores que van a cambiar Cantabria radicalmente y están todos en obra". "No digo que se van a hacer, ¡no!, se están haciendo y van a cambiar la región entera".

"Creo que vamos a ganar, pero de lo que estoy seguro es de que el próximo presidente de Cantabria soy yo", ha recalcado, por lo que ha recomendado al resto de formaciones que "no se hagan ilusiones", porque -ha insistido- "no me van a ganar".

A pesar de tener 80 años, el presidente ha destacado que se encuentra "mejor que nunca, de cabeza y hasta físicamente" y ha reivindicado a los mayores y a su capacidad para "trabajar hasta el final si se encuentran bien".

También ha pedido un "esfuerzo" a los candidatos y militantes regionalistas "para trasladar a la ciudadanía la importancia de todos los proyectos que se han puesto en marcha a lo largo de la legislatura que ahora concluye" y ha hecho especial hincapié en el inicio de las obras del tren de alta velocidad a Madrid, prometido por todos los gobiernos desde la presidencia de José María Aznar (PP) y que sólo ha comenzado ahora. "Lo hemos conseguido los regionalistas, nosotros peleando, a base del voto en el Parlamento y la importancia clave que supone tener un diputado y un senador en Madrid", ha precisado.

Revilla también ha repasado la gestión en el Gobierno de Cantabria, con la que el PRC "ha contribuido al crecimiento del puerto de Santander, el aeropuerto, la mejora constante de la red autonómica de carreteras o la solución de los problemas de abastecimiento de agua".

Entre todo lo conseguido, ha recalcado que "el mayor logro" ha sido recuperar el nombre de Cantabria "para toda la vida" y conseguir que la región sea una Comunidad Autónoma "para siempre", con el orgullo de sentirse "cántabra y española".

"Esta región tiene un extraordinario futuro y Reinosa, con el AVE aquí, va a ser la leche", ha concluido.