Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

10N | Campaña electoral

El PRC reivindica la cesión a Cantabria del polígono de La Vega como "pulmón industrial de Reinosa"

El PRC reivindica la cesión a Cantabria del polígono de La Vega como

El presidente y los candidatos al Congreso y al Senado reafirman su apuesta por Campoo y se comprometen a defender en Madrid las prioridades de la comarca

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, José María Mazón y Fernando Fernández, respectivamente, han reivindicado hoy la cesión a la Comunidad Autónoma del polígono de La Vega para impulsar su desarrollo como "pulmón industrial de Reinosa".

Así lo ha manifestado Revilla durante una comparecencia este domingo en el propio polígono junto a representantes regionalistas de toda la comarca campurriana para testimoniar su apoyo a las necesidades de Campoo y su compromiso de defenderlas en las Cortes españolas.

En concreto y en relación con el polígono de La Vega, el líder del PRC ha denunciado que el SEPES, la entidad pública estatal de la que depende en este momento, "no ha sabido gestionar" una superficie de 260.000 metros cuadrados, que a día de hoy se encuentra "infrautilizada" y con "una ocupación mínima".

"Queremos este polígono, porque hay que pensar que Reinosa va a tener AVE en 2024 y no puede haber un lugar mejor para impulsar el desarrollo industrial de una comarca que ya cuenta con una autovía libre de peaje y que estará a 1 hora y 58 minutos de Madrid por ferrocarril", ha explicado.

Además, ha argumento que el SEPES "no ha sido capaz" de gestionar este espacio y ha puesto a la venta las parcelas a precios "inasumibles", por lo que ha encomendado a José María Mazón y Fernando Fernández que negocien en Madrid, tras las elecciones del próximo 10 de noviembre, para que esta superficie quede "en manos y bajo competencia del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Reinosa".

"Reinosa es un lugar estratégico, colocado de manera extraordinaria para que esto sea un centro logístico de transporte de mercancías", ha explicado.

Por su parte, José María Mazón ha reafirmado su apuesta por Campoo y por la conexión de alta velocidad con Madrid como primera prioridad, a la que se suman el desarrollo industrial que representa el polígono de La Vega, el aprovechamiento del pantano del Ebro y la reclamación de compensaciones por los daños que su construcción supuso para la comarca y la reconstrucción del puente de Noguerol, que sigue siendo "una asignatura pendiente".

"Tenemos muchas ocasiones de trabajar para Cantabria y Campoo puede ser una de las zonas más beneficiadas cuando tengamos una representación en Madrid de al menos dos diputados y como mínimo dos senadores", ha precisado el diputado nacional del PRC.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado y alcalde de Valderredible ha puesto en valor lo conseguido desde abril por su partido "con un solo diputado en Madrid", como la llegada del AVE a Reinosa o el enlace de Quintanilla de las Torres con la Autovía de la Meseta.

"Imaginaros lo que será cuando tengamos dos diputados y un senador, porque vamos a hacer oír la voz de Cantabria y la voz de Campoo, insistiendo sobre todo en el empleo, como problema fundamental del sur de la Comunidad Autónoma", ha concluido.