Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PRC de Reinosa afirma ahora que el PP, su socio de Gobierno desde hace tres años, "se presentó a las elecciones sin programa, y de ahí viene su pataleta"

El PRC de Reinosa afirma ahora que el PP, su socio de Gobierno desde hace tres años,

Imagen de archivo de José Miguel Barrio y José Luis López Vielba cuando anunciaron su pacto para esta legislatura.

Los regionalistas se sienten molestos con López Vielba por criticarlos de "apropiarse del mérito de un proyecto que no es suyo"

El Partido Regionalista de Reinosa ha expresado su "malestar" por la nota de prensa emitida desde el Partido Popular, en la que el portavoz popular y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reinosa, José Luis López Vielba, aseguraba que la concesión de una subvención europea para un proyecto de fortalecimiento de la actividad comercial es consecuencia de "la calidad del proyecto y del trabajo conjunto de los concejales y de los técnicos municipales, pero en ningún caso de la Consejería regionalista -Industria-, que ha pretendido atribuirse el mérito con la complicidad del alcalde".

Los regionalistas, apuntan en un comunicado que no pone las palabras en boca del alcalde, José Miguel Barrio, "lamentamos el tono utilizado en la misma, más propio de un partido en la oposición que de un compañero en el Equipo del Gobierno y no deja de extrañarnos que los populares critiquen, cuatro meses después, el anuncio, efectuado por parte del consejero de Industria, Javier López Marcano, y del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, de la concesión de una subvención que es producto del trabajo colectivo de varias concejalías y que se ha apoyado desde el Gobierno de Cantabria".

Lo demás, opinan desde el PRC, "son rabietas que nada aportan a la resolución de las verdaderas inquietudes y preocupaciones del ciudadano de a pie, que para eso nos ha votado".

En su réplica, los regionalistas afirman que "si fuéramos malpensados, creeríamos que el Sr. López tiene sus miras puestas en las elecciones locales de 2023 y no en la actual legislatura" y, en referencia a su socio de gobierno desde hace tres años -PP- cuando se produjo el pacto de legislatura y el ambiente era más cordial, ahora sostienen que "ya sabemos que se presentó a las elecciones anteriores sin programa electoral y de ahí, está claro, que viene su pataleta".

Además, los regionalistas señalan que "lo importante son los proyectos colectivos, no las carreras políticas personales" y agradecen el apoyo de cualquier institución "que nos ayude a traer progreso y bienestar para Reinosa y los reinosanos".

Proyectos por partidos

Asimismo, califican de "extemporáneas y desleales" las declaraciones efectuadas por el portavoz popular José Luis López, pero, "visto que le preocupa tanto reclamar para sí mismo un liderazgo y unos méritos que escamotea a los demás, no está de mas recordar que, de los proyectos que han logrado la subvención europea, los de mayor cuantía se han trabajado desde las concejalías regionalistas", opina el PRC.

Así, se apuntan como logros suyos la Regeneración Urbana de la Avenida del Puente de Carlos III Fase 3 (699.823 euros), el alumbrado ornamental de edificios históricos del casco antiguo de Reinosa (75.000 euros), la instalación de pantallas digitales led (67.512 euros) o el cambio de luminarias de la via publica con la instalación de alumbrado de bajo consumo (175.000 euros).

En su nota, el PRC matiza que el Partido Popular se responsabilizó, por su parte, del plan de instalación de papeleras de residuos diferenciados en las calles comerciales (61.000 euros) y los proyectos de establecimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos (7.800 euros) o la distribución entre el comercio de envases reutilizables (15.000 euros). Así mismo, "el Sr. López desempeñó una labor burocrática que le otorga, según el, un liderazgo, no reconocido", sostienen.

"Desde el PRC agradecemos a todos los concejales del Ayuntamiento de Reinosa, independientemente de sus siglas políticas, y a los técnicos municipales la labor desarrollada en la consecución de esta subvención así como al consejero de Industria Javier López Marcano y la directora general de Comercio Eva Bartolomé, su apoyo", concluyen los regionalistas en su réplica a los populares.