El Grupo Municipal Regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Reinosa ha anunciado hoy su firme disposición a respaldar una moción de censura impulsada por el PSOE contra el actual alcalde, José Luis López (PP). El objetivo de esta decisión, explican, es poner fin de manera urgente a "la parálisis institucional y de gestión" que atraviesa el Consistorio, provocada por la "soledad y falta de apoyos" en la que se encuentra el actual equipo de Gobierno.
Así lo ha manifestado públicamente el portavoz municipal de los regionalistas, Daniel Santos, en respuesta a la propuesta trasladada por el grupo socialista el pasado fin de semana en la que se subrayaba "la necesidad de articular un cambio político en el municipio que permita desbloquear la situación actual, facilitar la estabilidad institucional y garantizar una gestión municipal eficaz frente a la inactividad del Equipo de Gobierno".
Apoyo a la investidura, pero desde la oposición
Para despejar cualquier duda sobre el papel del PRC en este nuevo escenario, el portavoz regionalista ha querido dejar claras las condiciones de este respaldo. La formación no se integrará en un futuro Equipo de Gobierno liderado por el PSOE, sino que mantendrá su labor de control y fiscalización desde la bancada de la oposición.
En este sentido, el PRC actuará con responsabilidad para asegurar la gobernabilidad de Reinosa, comprometiendo "apoyos puntuales a todas aquellas propuestas que sean positivas para el municipio y sus vecinos". De esta forma, los regionalistas garantizan que facilitarán el cambio de rumbo en el Ayuntamiento sin renunciar a su independencia política.












