Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El PRC quiere que 'Viento del Norte' sea el himno de Cantabria

El PRC quiere que 'Viento del Norte' sea el himno de Cantabria

Imagen de archivo de Nando Agüeros con el consejero regionalista Francisco Javier López Marcano

Los regionalistas, que llevarán el cambio en su programa electoral para los comicios del próximo año, ya han anunciado que tramitarán la iniciativa en el Parlamento

El Partido Regionalista de Cantabria quiere que la canción ‘Viento del Norte', de Nando Agüeros, se convierta en himno de Cantabria, para lo cual ya han aunciado que incluirán la propuesta en el programa de las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

"El objetivo es que los ciudadanos conozcan, desde un principio, la iniciativa que los regionalistas plantearán en el Parlamento de Cantabria dentro del procedimiento democrático que lleva cualquier propuesta", han asegurado desde la formación que lidera Miguel Ángel Revilla.

"Todo es importante, pero también las banderas, los símbolos y los himnos son muy importantes, especialmente, en su vinculación, conexión y arraigo en la ciudadanía", afirman.

En este sentido, el PRC lamenta que el actual himno, 'La Montaña', "no conecte con los cántabros, ya que pocos conocen su letra, tal y como se demuestra cada vez que se celebra algún acto en el que suena el himno".

"Sin embargo, el escaso conocimiento de la letra del actual himno contrasta con la conexión que la canción de Nando Agüeros ha alcanzado entre los cántabros", han afirmado.

Por ello, la intención de los regionalistas es realizar la propuesta del cambio de himno al inicio de la próxima legislatura.