Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

El PRC da a conocer sus canditatos a los once municipios campurrianos

El PRC da a conocer sus canditatos a los once municipios campurrianos

Repiten cinco, cuatro de los cuales son alcaldes de Reinosa, Campoo de Yuso, Valderredible y San Miguel de Aguayo

El PRC concurrirá a las elecciones del 24 de mayo con candidatos en los 102 municipios de Cantabria y el compromiso de "volver del revés" la política desarrollada en los últimos 4 años por el Gobierno de Cantabria en manos del Partido Popular, porque ha sido "una desgracia" para los ayuntamientos.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el vicesecretario general y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, quien ha anunciado que la política municipal será un objetivo prioritario de los regionalistas en la próxima legislatura, para recuperar las inversiones perdidas en el actual mandato y devolver a los ayuntamientos al "primer plano".

De la Sierra ha dado a conocer la relación de cabezas de lista del PRC, de los cuales repiten 66 y 27 ya son alcaldes en este momento. Las candidaturas regionalistas están lideradas por 85 hombres y 17 mujeres, conjugan "renovación con mantenimiento de cargos" y tienen una edad media de 49 años, siendo el más joven el número 1 de Selaya, Alejandro Rivas, con 23 años, y el mayor el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, con 75.

Candidatos campurrianos

El cabeza de lista de los regionalistas de Reinosa, como ya adelantó Vive Campoo, será el actual alcalde, José Miguel Barrio.

Repiten también como candidatos los alcaldes de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; Valderredible, Fernando Fernández y San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández. Además volverá a ser candidato a la alcaldía de Campoo de Enmedio el concejal de este municipio y presidente de la Junta Vecinal de Nestares, Bernardo González 'Nardi'.

Se estrenan como cabezas de lista en esta legislatura Isabel Calderón por la Hermandad de Campoo de Suso, Miguel Ángel Simón por Pesquera, Rosa Pérez por Las Rozas de Valdearroyo, Manuel Sañudo por Santiurde de Reinosa, Rafael Gómez por Valdeolea y Miguel Ángel Puente por Valdeprado del Río.