El Parlamento de Cantabria ha aprobado pedir a la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria la recuperación de servicios sanitarios en la comarca de Campoo y el refuerzo de las plantillas de médicos de los Servicio de Emergencias de Atención Primaria (SUAP).
Así, PRC, PSOE y Vox se han unido el pasado lunes en el pleno a través de dos proposiciones no de ley, en las que el PP se ha abstenido, para solicitar al Ejecutivo que refuerce las plantillas de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y la sanidad en Campoo.
En este sentido, y por orden, los regionalistas, los socialistas y los diputados de Vox han instado al Ejecutivo a recuperar servicios sanitarios en Campoo a través de una PNL que ha contado con la abstención del PP y el voto en contra del diputado no adscrito, Cristóbal Palacio.
Además, PRC, PSOE y Vox han sacado adelante una proposición no de ley para exigir al Ejecutivo el refuerzo de las plantillas de médicos de los Servicios de Emergencias de Atención Primaria (SUAP) en toda la comunidad autónoma, en la que el PP y el diputado no adscrito se han abstenido.