El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado con los votos de PRC y PP y en contra de PSOE y REC, iniciar el expediente de "cambio de modalidad de gestión" de las piscinas climatizadas así como el informe de viabilidad económico-financiera por el que el Equipo de Gobierno ha optado por "externalizar" la gestión esta instalación municipal.
"Los casi 300.000 euros de pérdidas anuales, la imposibilidad, teniendo en cuenta la legislación actual, de ampliar la plantilla para cubrir las necesidades mínimas que requiere un servicio mejor, asi como la conformidad de los trabajadores" son los tres argumentos que ha apuntado el concejal de Deportes, Daniel Santos, para adoptar esta medida que, según el edil, "no acarreará un aumento de precios para los usuarios, conllevará un ahorro económico de unos 200.000 euros anuales y permitirá recolocar a los trabajadores en otros departamentos conservando sus derechos".
El concejal consideró "necesario mejorar el servicio que se presta", que "ya tenía externalizados los cursillos desde hace muchos años", si se quiere incrementar el número de usuarios y seguir contando con un equipamiento que "sí es obligatorio" en los municipios de más de 20.000 habitantes.
Asimismo, Santos añadió que de las 18 instalaciones municipales que hay en Cantabria, 14 son gestionadas de forma externa. Nosotros somos parte de la excepción; una excepción que le cuesta a los reinosanos 1.000 euros al día", afirmó.
Tras la aprobación de hoy, apuntaron desde el Consistorio, los siguientes pasos serán la aprobación definitiva del expediente de cambio de modalidad de gestión por el Pleno y la apertura del expediente de contratación del servicio de gestión de las piscinas climatizadas.
Por su parte, el PSOE y Reinosa en Común se mostraron partidarios de una gestión pública y votaron en contra de externalizar el servicio.