El regionalista José Miguel Barrio ha sido reelegido esta mañana alcalde de Reinosa en un acto en el que se ha constituido la Corporación municipal y se ha nombrado al regidor de la ciudad para la próxima legislatura. En esta ocasión, no se ha llegado a un acuerdo para reeditar pacto con el PSOE dirigido por Emiliano Corral y el PRC, con su mayoría simple, gobernará en minoría a través de pactos puntuales con las distantes fuerzas políticas (PP, PSOE y REC).
"Un reto apasionante", subrayó Barrio, en lo que para él supone "todo un honor ser el alcalde de los reinosanos", y aseguró que recoge "un mandato importante de la ciudadanía" con su designación como regidor, a la vez que apuntó que su equipo desarrollará "una gestión positiva porque de ella depende el futuro de Reinosa".
Ya en el turno de las intervenciones de las distintas fuerzas políticas, Victoria Callejo, la concejala de REC, la nueva agrupación que tendrá a partir de ahora representación municipal, precisó que su grupo "no es una suma de partidos, sino que somos ciudadanos que se integran en la vida política de Reinosa a título individual y que realizaremos una oposición constructiva para mejorar Reinosa".
Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Emiliano Corral, felicitó en primer lugar al alcalde electo y valoró de forma "muy positiva" la gestión de los cuatro últimos años en los que formaron parte del equipo de gobierno con los regionalistas; pero "al verse ese trabajo capitalizado con los votos a favor del PRC, los socialistas, de manera responsable -opinó Corral- hemos facilitado la elección del alcalde (José Miguel Barrio) y facilitaremos también la gobernabilidad en esta legislatura apoyando las políticas y propuestas que beneficien a la ciudadanía y a la ciudad de Reinosa".
Asimismo, el que será el portavoz del grupo municipal regionalista, Miguel Ángel Fernández, se dirigió a los nuevos concejales (siete de los trece que integran el pleno municipal) y les emplazó para que su aportación "dé brillantez y contribuya para que Reinosa salga adelante en la legislatura del sentido común".
Por último, la portavoz del grupo popular, Reyes Mantilla, el segundo partido más votado y que ha obtenido cuatro concejales, expresó su "alegría" porque "se tenga en cuenta la voluntad del pueblo y que se deje gobernar a la lista más votada". Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos ediles y les recordó "el orgullo que representa ser concejal de Reinosa". En la misma línea, anticipó que harán "la mejor oposición que podamos" y se dirigió al alcalde para felicitarle y desearle "que le vaya bien, porque si a usted le va bien, a Reinosa le irá bien".
Para cerrar la intervención, José Miguel Barrio recogió el testigo y deseó que "este espíritu de colaboración que hoy tenemos entre de todos los grupos perdure en el tiempo", para que "no hagamos un pacto de dos partidos sino entre todos los grupos por el bien de Reinosa."