Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Elecciones 26M

El PP presenta a sus 102 candidatos municipales, entre ellos, los campurrianos

  • Diego asegura que es el "partido del trabajo que ayuda a que los hogares tengan ingresos y procura pedir sólo los impuestos justos para mantener unos servicios públicos de calidad"

  • El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, fue uno de los cinco ponentes de este acto

El Partido Popular presentó este sábado a sus 102 candidatos a las alcaldías de los municipios de Cantabria, en el transcurso de un acto público que ha tenido lugar en el Parque de Las Llamas de Santander, bajo el lema 'Unidos para servir'.

El acto de presentación de los candidatos fue clausurado por el presidente del partido y candidato del PP a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha subrayado su orgullo por las 102 candidaturas municipales, que "dan testimonio de la implantación del partido en toda la región".

Ignacio Diego ha destacado que el Partido Popular sigue mostrando una enorme capacidad de renovación "allí donde otros se estancan y se repiten", recordando que, en esta convocatoria electoral 24 personas se presentan por primera vez encabezando una lista del PP, casi una cuarta parte del total de candidaturas, y que de 2007 a hoy, este partido ha renovado casi la totalidad de los números uno de sus candidaturas municipales. Y esto, ha dicho, "es signo de que nuestro partido es un partido que evoluciona", que tiene continuidad y transición en sus equipos, que está siempre atento a los cambios de necesidades en la sociedad.

Hoy por hoy, agregó, la principal necesidad social es crear puestos de trabajo y "nosotros somos el partido del trabajo" y el partido de las personas que "ayuda a que los hogares lleguen a final de mes y tengan ingresos, y procura pedir a esos hogares sólo los impuestos justos para mantener unos servicios de calidad", como el de salud y el de educación.

Ignacio Diego ha subrayado que las gestiones municipales que los ciudadanos encomendaron al PP han sido "brillantes" y que este partido ha demostrado que sabe gobernar grandes municipios y también el municipio pequeño y los núcleos rurales. "Grandes o pequeños, de costa o de montaña, los municipios con alcalde popular son municipios bien gobernados, municipios que avanzan y prosperan, que generan oportunidades para sus vecinos", ha afirmado.

El presidente del PP se ha mostrado confiado en que el resultado municipal de este año será tan espléndido o mejor que el de hace cuatro años, porque "cualquier vecino que honestamente mire la trayectoria de su alcalde o alcaldesa del Partido Popular y sopese las alternativas que se le ofrecen, cogerá las papeletas de nuestra candidatura y las meterá en la urna".

Por ello, animó a los suyos a realizar como en otras ocasiones el esfuerzo en estas semanas que restan hasta el día 24 de mayo de ir "casa por casa y calle por calle" explicando lo que el PP ha hecho y lo que propone. "Si realizamos todos ese esfuerzo, si todas las candidaturas se ponen las pilas, no tengáis ninguna duda de que las gentes de Cantabria van a renovar íntegramente su confianza en nuestro trabajo", les ha dicho.

Presencia e intervención campurriana

A este acto acudieron los candidatos populares a los ayuntamientos campurrianos de: Reinosa (Reyes Mantilla), Campoo de Enmedio (Pedro Manuel Martínez), Hermandad de Campoo de Suso (Pedro Luis Gutiérrez), Valdeolea (Fernando Franco), Campoo de Yuso (Leticia López), Las Rozas de Valdearroyo (Raúl Calderón), Santiurde de Reinosa (Borja Ramos), San Miguel de Aguayo (Jonatan Conde) y Pesquera (José Carlos García). 

El alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, fue uno de los cinco ponentes de este acto en el que aseguró que el "regionalismo no significa calzarse las albarcas" sino "luchar por los intereses de la región con decisión y honradez en aras del beneficio de todos los cántabros, como hace el Partido Popular de Cantabria". Según dijo, para el PP el regionalismo significa conocer las inquietudes del ciudadano, valorar las necesidades de los vecinos, establecer un orden de prioridades en función del interés general y finalmente saber reivindicar con argumentos ante quien corresponda, siempre desde la lealtad institucional y el compromiso con las personas.