Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El PP pondrá en marcha una batería de iniciativas para asegurar que los afectados por las riadas cobren las ayudas

El PP pondrá en marcha una batería de iniciativas para asegurar que los afectados por las riadas cobren las ayudas

Sáenz de Buruaga se reúne con los municipios afectados para coordinar las actuaciones

El Partido Popular va a poner en marcha una batería de iniciativas para asegurar que tanto los particulares, como los municipios afectados por las inundaciones registradas en diciembre en la Comarca de Campoo reciben las ayudas necesarias para paliar los daños.

Además, va a defender que la Comarca de Campoo sea declarada Zona de Emergencia de Protección Civil, una clasificación que abre la puerta a un abanico mayor de ayudas.

La presidenta del Partido Popular, María José Saenz de Buruaga, lo ha anunciado después de mantener una reunión de coordinación con el alcalde de Campo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; el de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, y el teniente de alcalde de Reinosa, José Luis López.

El objetivo de la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio con la asistencia de los parlamentarios del PP Isabel Urrutia y Roberto Media, en su calidad de portavoces en materia de Protección Civil y Obras Públicas, ha sido conocer de primera mano la situación de los cientos de afectados por unas inundaciones que no se recuerdan en la comarca desde hace 250 años y coordinar una serie de actuaciones para arrancar compromisos a las administraciones.

Las iniciativas que va a poner en marcha el Partido Popular se dirigen, en primer lugar, a clarificar cómo se gestionó la emergencia, que se produjo el día 19 de diciembre en los municipios de Reinosa, Campoo de Enmedio y la Hermandad de Campoo de Suso por las riadas del Hijar e Izarilla y el desbordamiento del Ebro.

Además, el Partido Popular demandará de la Confederación Hidrográfica del Ebro medidas preventivas en los cauces de los ríos, para evitar que se reproduzcan situaciones similares en el futuro.

Los populares quieren asegurar que cobran ayudas tanto los particulares que han sufrido daños en sus viviendas, garajes y locales , como los ayuntamientos, que han tenido que hacer frente con cargos a sus presupuestos a cuantiosas obras de emergencia.