Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El PP pide a Revilla que explique a cambio de qué ha renunciado al agua del Ebro

El PP pide a Revilla que explique a cambio de qué ha renunciado al agua del Ebro

"El presidente de Cantabria está plegado a Pedro Sánchez", asegura el portavoz del PP en el Parlamento

El Partido Popular ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que explique por qué ha renunciado al agua del Embalse del Ebro y a qué se debe su cambio de postura en relación con este tema, ya que hace dos años la opción de captar agua del Alsa como alternativa al Ebro fue desechada categóricamente por el Gobierno de Cantabria y por el Parlamento de Cantabria, y hoy se acepta. "Hace dos años, cuando se planteó, sólo se planteó, la posibilidad, que no se ejecutó, de captar agua del Alsa como alternativa, montamos en cólera. Pero ¡claro! Entonces gobernaba Rajoy. Hoy gobierna Pedro Sánchez. Hoy tragamos con todo. Hoy vale todo. Hoy a Revilla le vale todo", ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Íñigo Fernández.

Ante esta situación, Íñigo Fernández ha asegurado que "alguien tendrá que explicar por qué este cambio de postura y por qué Revilla acepta hoy que Cantabria pierda su derecho de captar agua del Embalse del Ebro", porque "además de al agua, Cantabria está renunciando a un derecho".

"Revilla está plegado a Pedro Sánchez", añade. "No alza la voz en contra de la decisión del Ministerio de que Santander capte agua este verano del embalse de Alsa porque ha claudicado y solo reivindica y alza la voz cuando gobierna el Partido Popular". Eso sí "ha sido el primero en garantizar su voto a Pedro Sánchez para la investidura".

Recuerda el PP que la gestión del agua es uno de los asuntos principales de la negociación del nuevo gobierno de Aragón y que, por ese motivo, el Gobierno de la Nación se niega a autorizar la captación de agua en el Embalse del Ebro. Y es que "Revilla ya le ha garantizado su voto al PSOE, pero los regionalistas de Aragón todavía no". Por eso se pregunta el portavoz del PP "por qué motivo Revilla ha renunciado al agua del Ebro en sus acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez".

"Para los socialistas, Aragón es mucho más importante que Cantabria. Esa es la verdadera razón", ha dicho Fernández.

Además, se ha preguntado dónde está el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, al que ha dicho que "ya es hora de que utilice su posición para algo mas que para su promoción personal".