Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

PP: "El Gobierno ha sido incapaz de articular medidas efectivas para salvar el empleo en Forjas"

PP:

Representantes de Partido Popular de Cantabria, incluido el socio de gobierno en el Ayuntamiento de Reinosa, han apoyado la concentración convocada por los trabajadores de Forjas de Cantabria

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado que "el Gobierno de Miguel Ángel Revilla haya sido incapaz de articular medidas efectivas para salvar el empleo de la plantilla de Forjas de Cantabria ubicada en Reinosa, donde 24 empleados se quedarán sin su puesto de trabajo".

La secretaria autonómica del PP, Maria José González Revuelta; los diputados regionales, Roberto Media y Pedro Gómez; el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Reinosa y portavoz del PP en el municipio, José Luis López Vielba; y el concejal del PP de Seguridad Ciudadana, Constantino del Pozo, han apoyado este viernes a los trabajadores de Forjas de Cantabria en su concentración frente a la sede Gobierno de Cantabria para reclamar una solución que garantice la continuidad de la factoría de Reinosa.

Los populares, apuntaron desde el partido en nota de prensa, quieren "conocer exactamente qué pasos ha dado el Gobierno desde que el 5 de agosto se reuniera con los representantes de los trabajadores para buscar una solución". En aquel momento, apuntan desde el PP y según explicó el Ejecutivo en un comunicado, se iba a formar un grupo de trabajo, constituido una semana más tarde, entre el Ayuntamiento de Reinosa, el Comité de empresa y la Administración concursal "para garantizar el empleo".

Sin embargo, "queda claro que no se han conseguido los objetivos buscados, puesto que un mes después la plantilla está en la calle" según ha dicho Roberto Media.

"Hoy se demuestra nuevamente que Cantabria tiene un Gobierno inoperante, que no resuelve los problemas de los ciudadanos y que solo se pone al lado de los trabajadores para hacerse la foto", ha reprochado Media, quien ha lamentado "el desmantelamiento integral que está sufriendo la industria en nuestra región".

Para el diputado popular "el Gobierno no tiene un proyecto de región ni de modelo productivo alternativo al turismo y lo que es peor ha sostenido; estamos ante un Gobierno incapacitado para mantener la poca industria que queda en Cantabria".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Reinosa, portavoz del PP y socio de gobierno con el PRC en el Consistorio reinosano, José Luis López Vielba, ha señalado que "si existe alguna posibilidad de salvar la factoría de Forjas de Cantabria hay que dejarse de palabras huecas y echar toda la carne en el asador porque Campoo no puede permitirse que 24 familias se queden en paro si existe alguna posibilidad para garantizar esos puestos de trabajo".

Asimismo, Roberto Media ha incidido en que "traer empresas a Cantabria es muy complicado, pero dejar que se marchen las que ya están funcionando es imperdonable y ha pedido tanto a la Consejería de Industria como al presidente y a los dos partidos que lo sustentan, PRC y PSOE, que den un paso al frente y defiendan a estos trabajadores".

"Son 24 familias que se han mandado al paro y no es tolerable que esto se pueda consentir. Si hay una posibilidad mínima de que esta empresa se salve el Gobierno tiene que estar detrás de la empresa para salvarla", ha concluido.