La nueva conexión del tren de altas prestaciones entre Santander y Madrid, así como abordar la finalización de la Autovía Aguilar-Burgos, sitúan a Campoo como "una de las comarcas con más futuro de Cantabria". Así lo ha asegurado la número uno de la candidatura de los populares cántabros al Congreso, Ana Madrazo.
En una visita realizada hoy a Reinosa, enmarcada en la precampaña electoral del PP, Madrazo ha considerado que "una mejor conexión" entre la capital campurriana y Burgos supone dar a toda la comarca de Campoo "más actividad económica" y en consecuencia "más empleo".
La candidata del PP ha señalado al respecto que "solo la recuperación económica" que "garantiza" su formación política "va a permitir concluir esos tramos de autovía y concluir el tren de altas prestaciones", porque según ha añadido "a medida que nos vayamos recuperando, tendremos recursos suficientes para finalizar esas obras" que, ha recordado, paralizó en 2010 el Gobierno socialista.
"Para Reinosa, defendemos la triple conexión Santander-Palencia-Burgos, y solo falta precisamente completar Aguilar-Burgos", ha señalado Ana Madrazo quien además ha opinado que la Autopista Dos Mares "fue una liebre mecánica que resultó medioambientalmente inviable" y que la "verdadera conexión con el acceso al Mediterráneo desde el sur de Cantabria es vía Burgos".
La candidata del PP ha expresado su convencimiento de que la recuperación económica "va a convertir el eje Reinosa-Aguilar en un polo empresarial estratégico y en una gran comarca para los servicios y el turismo" y ha asegurado que desde el Partido Popular "lo vamos a apoyar".
Por otro lado, Ana Madrazo ha alertado sobre la "oleada de impuestos a los hogares y a las viviendas" que vendrá "si los radicales se apoderan de la dirección económica de España".
Al respecto ha subrayado que sería un "experimento fiscal y presupuestario condenado al fracaso, como ha fracasado en otros países", y que "causaría daños permanentes en el pequeño patrimonio de las familias de trabajadores y autónomos".
"Hay ahorros de toda una vida que pueden esfumarse o ser insostenibles ante una agresiva política fiscal de la izquierda más demagógica", ha concluido Ana Madrazo.